Pepephone realizará la mayor indemnización de su historia por los problemas de red con Movistar

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Noticia bomba de última hora relacionada con Pepephone y su esperada migración a la red de Movistar para que su clientes contaran con las últimas mejoras en forma de 4G. La operadora de lunares realizará una de las mayores indemnizaciones voluntarias de la historia de una teleco en nuestro país que le supondrá cerca de 2 millones de euros.

La migración de clientes de Pepephone desde la red de Vodafone a la red de Movistar 4G estuvo detenida durante unas semanas ya que la calidad del servicio de los usuarios no era la misma que los clientes de la operadora dueña de la red. Los problemas se han solucionado y la migración sigue adelante pero lo verdaderamente significativo es la indemnización que realizará Pepephone a sus clientes.

apertura-pepephone

Después de algunas semanas, los clientes y el propio Pepephone, empezaron a notar que el 4G no funcionaba todo lo bien que debería. Se puso de manifiesto que existían diferencias con Movistar al comparar dos móviles idénticos, cada uno con la SIM de una de las operadoras. Desde la propietaria de la red explicaron que existían diferencias de configuración y que trabajarían lo más rápido posible para solucionarlas.

Por ello, la operadora devolverá el 25% del consumo total realizado por el cliente desde que se migró a la red de Movistar 4G. Es decir, que si el cliente pasó a la red de Movistar el 10 de enero, se le devolverá el 25% del consumo de los últimos 5 meses. Además, se incluyen todos los conceptos, ya sean llamadas, mensajes, navegación por Internet, exceso de consumo e incluso roaming.

apertura-pepephone-movistar

Cerca de 250.000 clientes de Pepephone se beneficiarán de esta indemnización que le costará cerca de dos millones de euros a la operadora de lunares y que se convierte en una de las mayores de la historia de las telecos en nuestro país. Se aplicará de forma automática y se realizará en dos veces, debido a la importante carga económica que supondrá para ellos.

Pepephone enviará a todos los clientes un correo electrónico informando de los pormenores de esta decisión que a buen seguro mejorará la satisfacción de sus abonados. Este es el texto del correo enviado:

Estimado cliente,
Es probable, y así lo deseamos, que no hayas sido consciente de esto, pero desde que iniciamos nuestra migración a la red de Movistar, y gracias a los comentarios de algunos de vosotros, detectamos que la navegación no alcanzaba las velocidades máximas que debería alcanzar en comparación con el servicio normal que la red de Movistar es capaz de prestar, especialmente en velocidades 4G.
Una vez detectado esto, nos pusimos en contacto con nuestro operador de red para que identificara y resolviera el problema. Estas dos acciones han llevado su tiempo porque era un problema complejo, pero el problema ha sido encontrado y finalmente solucionado a principios de mayo. Nosotros hemos estado haciendo pruebas en diferentes ciudades desde entonces y hemos podido certificar que es así.
Una vez resuelto y verificado, es nuestra obligación indemnizarte de forma automática como hacemos siempre, tanto si lo has notado como si no. Para ello hemos decidido devolverte el 25% de todo el gasto que hayas realizado en Pepephone desde el día en que migraste de red, sean los meses que sean, y hasta el 31 de mayo, aunque el problema se resolvió a principios de mes. Esta compensación se aplicará a todo el consumo que hayas realizado, tanto llamadas nacionales, internacionales y roaming, como navegación en Internet, excesos, cuotas y cualquier otro concepto.
Es la mayor indemnización que vamos a hacer en nuestra historia (y seguramente de las mayores que una empresa haya hecho voluntariamente y sin reclamaciones) y es un esfuerzo demasiado grande para nosotros, además de complejo de aplicar y calcular puesto que sois casi 250.000 clientes los que estáis en esta situación. Por ello, te pedimos disculpas de antemano por tomarnos la libertad de aplicártelo en dos partes de la siguiente forma:
1. En tu próxima factura de junio te devolveremos el 25% de todo el importe que hayas consumido desde el día que migraste y hasta el 31 de mayo correspondiente a todas tus llamadas nacionales, internacionales, premium, roaming, etc.
2. En la siguiente factura de julio te devolveremos el 25% de todo lo que hubieras abonado por cuotas de Internet, excesos de navegación o conexiones a Internet en roaming.
Si tu factura de uno de estos dos meses es inferior al descuento, la cantidad sobrante se te acumulará para el mes siguiente hasta que lo recibas íntegro.
Como siempre te decimos, no tienes que hacer nada para que se te aplique el descuento y te lo vamos a aplicar aunque nunca llegues a leer este mail.
Lamentamos las molestias que esto te haya podido causar, si es que las notaste, y te agradecemos que sigas confiando en nosotros.
El equipo de Pepephone.

Quizá te interese…

4G Pepephone vs 4G Movistar en la sede de Telefónica

El cambio a la red de Movistar le sienta bien a Pepephone

Portabilidad móvil febrero 2015: Pepephone confirma la recuperación y Yoigo sale del pozo

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. pebe 09 Jun, 15 6:26 pm

    “Man dao guevos”

  2. parabellum777 09 Jun, 15 7:00 pm

    “La migración de clientes de Pepephone desde la red de Vodafone a la red de Movistar 4G estuvo detenida durante unas semanas”.

    Y LO SIGUE ESTANDO.

    Y los que seguimos esperando a poder migrar, ¿qué pasa? Me quedé en Pepephone porque prometieron tener 4G, pero sigo sin esa opción. ¿A nosotros no se nos indemniza?

    ¿Sabemos CUÁNDO se va a activar de nuevo la posibilidad de hacer la migración?

    1. pipilangstrum 09 Jun, 15 7:16 pm

      A mi me mandaron antes de ayer un mensaje de texto para avisarme de que continuaban con la migración y me han dado de fecha la noche del 11 al 12 de Junio.
      Para que te hagas una idea de cuando te llegará a ti, yo tenía fecha de migración original a principios-mediados de Mayo, no recuerdo exactamente el día.
      Además hoy me han enviado otro sms y un correo para decirme que me hacen un 20% de descuento en la factura de este mes por las molestias.
      Un 10 para ellos la verdad.

      1. parabellum777 09 Jun, 15 7:55 pm

        Vaya, pues si es así hay que quitarse el sombrero ante esta gente. Yo no he recibido ningún mensaje todavía, tengo 3 tarjetas 4G para activar y la opción de migración en la web, al menos para mi, sigue desactivada.

  3. gfcn 09 Jun, 15 10:30 pm

    Los que hemos sido clientes no tendremos derecho a nada no? En mi caso seria 1€ dado que pagaba 4€ al mes xD

  4. ML2000 09 Jun, 15 11:28 pm

    Les hubiese ido mejor siguiendo con el 3G de Vodafone, a mí la cobertura de Orange y Vodafone me va mejor que la de Movistar.

  5. tenboy2 09 Jun, 15 11:37 pm

    Estas cosas están muy bien, pero…..Ya podrán aguantar tantos gastos ? Tantas indemnizaciones? Lo próximo será otra OMV echando el cierre, están bien estos gestos pero una empresa si no tiene beneficios, no es empresa, es una ONG.

    1. MrBunbury 10 Jun, 15 12:54 am

      Si lo hacen es porque pueden y habrán medido el impacto desde luego..

      1. almc76 10 Jun, 15 9:06 am

        Y supongo que Movistar tambien les tendrá que indemnizar con algo.

  6. Segoe 10 Jun, 15 1:30 am

    Sin duda una medida bastante ética. La que les falta precísamente a otras compañías.
    De todas formas creo que Pepehone tiene que pegar un salto mas adelante. Tiene tarifas de prepago muy pero que muy desfasadas y algunas otras necesitan ser retocadas.

    A ver si llegais al medio millón de clientes. ¡Debeis empujar!

  7. PARTISAN0 10 Jun, 15 5:22 pm

    Sólo escribo para decir que Pepephone es pura palabrería, pura mentira… desde hace años. Soy cliente suyo desde 2008 creo recordar. Antes su servicio de atención al cliente era una maravilla pero ahora es una auténtica basura y una panda de mentirosos.

    Os mencionaré mi caso concreto: Del 22 al 26 de Mayo estuve sin datos y sin mi voz en las llamadas. Es decir, tenía cobertura plena pero no había datos (o a lo mejor había 5 segundos cada 3-4 horas) y en cuanto a voz yo oía perfectamente pero a mí me oían como si no tuviera cobertura. El problema, reconocido por Vodafone, era con antenas de Vodafone en una zona en concreto de Santiago de Compostela. Ahora viene lo sangrante:

    -El día 22 llamé en 3 ocasiones para reportarlo. En 2 de las cuales no me escuchaban porque, según ellos, no tenía cobertura. Bien, avería reconocida. Tuve que alejarme de la zona para volver a dar parte de la avería.

    -Los días 22, 25 y 26 estuve hablando de ello con @pepephone por DM en Twitter.

    -El día 26 volví a reportarlo por teléfono, tras alejarme unos 2 Km de la zona afectada. Se negaron a abrir incidencia con Vodafone porque, según ellos, todo estaba perfecto y así no pueden abrirle incidencia a Vodafone.

    -El día 25 un amigo mío que es cliente de Vodafone abrió incidencia con Vodafone y le reconocieron el problema con sus antenas en dicha zona.

    -El día 26 un compañero de trabajo mío llamó a R (OMV con red de Vodafone) y abrieron incidencia con Vodafone.

    -Ahora me dicen que no me corresponde ninguna compensación porque no ha habido ninguna incidencia abierta en su departamento técnico (malditos mentirosos!!!).

    Lo suyo es mera palabrería, son unos charlatanes. No cumplen ni sus propias condiciones generales donde indican lo siguiente:

    “CALIDAD DEL SERVICIO Y COMPENSACIONES

    Cuando, durante un período de facturación, un abonado sufra interrupciones temporales del servicio disponible al público, PEPEPHONE le indemnizará con una cantidad que será, al menos, igual a la mayor de las dos siguientes:
    -El promedio del importe facturado por todos los servicios interrumpidos durante los tres meses anteriores a la interrupción, prorrateado por el tiempo que haya durado la interrupción. En caso de una antigüedad inferior a tres meses, se considerará el importe de la factura media en las mensualidades completas efectuadas o la que se hubiese obtenido en una mensualidad estimada de forma proporcional al período de consumo efectivo realizado.
    -Cinco veces la cuota mensual de abono vigente en el momento de la interrupción, prorrateado por el tiempo de duración de ésta.”

    Pues, como habéis visto, no cumplen nada… por lo que dudo mucho que vayan a cumplir lo que se ha publicado en este artículo. Además, ¿qué me estáis contando? ¿Que como la red de Movistar va mal con Pepephone que nos van a migrar igualmente y luego nos van a compensar de forma proporcional a nuestro consumo? Ah, muy bien: me van a indemnizar por obligarme a pasarme a una red con un servicio que no se dará tal y como se establece en las condiciones generales, por tanto estamos ante un incumplimiento de contrato por la pérdida de calidad del servicio contratado.

    Y como me gusta dar la cara cuando digo las cosas, diré que la incidencia que me abrieron (donde se negaron a cumplir sus condiciones generales) es la 1714038-22302. Si alguien de Pepephone lee esto podrá ver que todo lo que digo es verdad y lo que hago no es difamar sino propagar lo impresentables que son.

    LOS QUE PODÁIS HUID DE PEPEPHONE: NO CAIGÁIS EMBAUCADOS POR SUS MENTIRAS!

    1. Segoe 10 Jun, 15 10:36 pm

      Creo que lo mejor que puedes hacer es marcharte de la compañía. Desde luego nadie se puede quedar en una empresa en la que pierde ventajas y empeora el servico.

      Yo creo que si, que la atención al cliente quizás haya empeorado un poco. Pero el resto de servicios creo que es bastante compensatorio para ciertos usuarios y clientes. El que quieres quedarse es porque está contento.

      A mi el cambio a la red de Movistar ni fu ni fa.. Creo que la de Vodafone era mejor pero lo bueno de estar con Pepephone es que puede marcharte cuando quieras y tienen detalles que otras compañías no. Además como decía en mi anterior post deben mejorar algunas tarifas.
      Lo del 4G pues a mi no me va a mejorar nada porque paso de ella, pero entiendo que algunos usuarios si.

      En fin.. que no te ofusques con las compañías de telefonía, sincéramente creo tenemos opción de elegir y si no se está contento se marcha uno y punto.