Pepephone realizará la mayor indemnización de su historia por los problemas de red con Movistar

Noticia bomba de última hora relacionada con Pepephone y su esperada migración a la red de Movistar para que su clientes contaran con las últimas mejoras en forma de 4G. La operadora de lunares realizará una de las mayores indemnizaciones voluntarias de la historia de una teleco en nuestro país que le supondrá cerca de 2 millones de euros.

La migración de clientes de Pepephone desde la red de Vodafone a la red de Movistar 4G estuvo detenida durante unas semanas ya que la calidad del servicio de los usuarios no era la misma que los clientes de la operadora dueña de la red. Los problemas se han solucionado y la migración sigue adelante pero lo verdaderamente significativo es la indemnización que realizará Pepephone a sus clientes.

apertura-pepephone

Después de algunas semanas, los clientes y el propio Pepephone, empezaron a notar que el 4G no funcionaba todo lo bien que debería. Se puso de manifiesto que existían diferencias con Movistar al comparar dos móviles idénticos, cada uno con la SIM de una de las operadoras. Desde la propietaria de la red explicaron que existían diferencias de configuración y que trabajarían lo más rápido posible para solucionarlas.

Por ello, la operadora devolverá el 25% del consumo total realizado por el cliente desde que se migró a la red de Movistar 4G. Es decir, que si el cliente pasó a la red de Movistar el 10 de enero, se le devolverá el 25% del consumo de los últimos 5 meses. Además, se incluyen todos los conceptos, ya sean llamadas, mensajes, navegación por Internet, exceso de consumo e incluso roaming.

apertura-pepephone-movistar

Cerca de 250.000 clientes de Pepephone se beneficiarán de esta indemnización que le costará cerca de dos millones de euros a la operadora de lunares y que se convierte en una de las mayores de la historia de las telecos en nuestro país. Se aplicará de forma automática y se realizará en dos veces, debido a la importante carga económica que supondrá para ellos.

Pepephone enviará a todos los clientes un correo electrónico informando de los pormenores de esta decisión que a buen seguro mejorará la satisfacción de sus abonados. Este es el texto del correo enviado:

Estimado cliente,
Es probable, y así lo deseamos, que no hayas sido consciente de esto, pero desde que iniciamos nuestra migración a la red de Movistar, y gracias a los comentarios de algunos de vosotros, detectamos que la navegación no alcanzaba las velocidades máximas que debería alcanzar en comparación con el servicio normal que la red de Movistar es capaz de prestar, especialmente en velocidades 4G.
Una vez detectado esto, nos pusimos en contacto con nuestro operador de red para que identificara y resolviera el problema. Estas dos acciones han llevado su tiempo porque era un problema complejo, pero el problema ha sido encontrado y finalmente solucionado a principios de mayo. Nosotros hemos estado haciendo pruebas en diferentes ciudades desde entonces y hemos podido certificar que es así.
Una vez resuelto y verificado, es nuestra obligación indemnizarte de forma automática como hacemos siempre, tanto si lo has notado como si no. Para ello hemos decidido devolverte el 25% de todo el gasto que hayas realizado en Pepephone desde el día en que migraste de red, sean los meses que sean, y hasta el 31 de mayo, aunque el problema se resolvió a principios de mes. Esta compensación se aplicará a todo el consumo que hayas realizado, tanto llamadas nacionales, internacionales y roaming, como navegación en Internet, excesos, cuotas y cualquier otro concepto.
Es la mayor indemnización que vamos a hacer en nuestra historia (y seguramente de las mayores que una empresa haya hecho voluntariamente y sin reclamaciones) y es un esfuerzo demasiado grande para nosotros, además de complejo de aplicar y calcular puesto que sois casi 250.000 clientes los que estáis en esta situación. Por ello, te pedimos disculpas de antemano por tomarnos la libertad de aplicártelo en dos partes de la siguiente forma:
1. En tu próxima factura de junio te devolveremos el 25% de todo el importe que hayas consumido desde el día que migraste y hasta el 31 de mayo correspondiente a todas tus llamadas nacionales, internacionales, premium, roaming, etc.
2. En la siguiente factura de julio te devolveremos el 25% de todo lo que hubieras abonado por cuotas de Internet, excesos de navegación o conexiones a Internet en roaming.
Si tu factura de uno de estos dos meses es inferior al descuento, la cantidad sobrante se te acumulará para el mes siguiente hasta que lo recibas íntegro.
Como siempre te decimos, no tienes que hacer nada para que se te aplique el descuento y te lo vamos a aplicar aunque nunca llegues a leer este mail.
Lamentamos las molestias que esto te haya podido causar, si es que las notaste, y te agradecemos que sigas confiando en nosotros.
El equipo de Pepephone.