La Ley está provocando la piratería, según Bruselas

Escrito por Carlos González
Actualidad

Desde la Comisión Europea, y con respecto al mercado único digital, tenemos nuevas declaraciones interesantes. Desde Bruselas apuntan a que “la legislación actual está empujando a los usuarios de Internet a la piratería”. Según Andrus Ansip, la Comisión Europea debe poner fin a la “práctica discriminatoria” impuesta por el bloqueo regional de contenidos.

Andrus Ansip plantea que todos los usuarios puedan acceder al contenido europeo como si se encontrasen en su propio país. Es decir, la postura de la Comisión Europea pasa por eliminar las barreras del mercado digital para que los vendedores distribuyan sus productos y servicios en otros países europeos sin trabas, y exactamente lo mismo ocurra para los compradores y consumidores. El problema, señala Ansip, es que “tenemos 28 mercados relativamente pequeños y, para las empresas europeas, es prácticamente imposible atender estos 28 diferentes conjuntos de reglamentos“.

apertura-pirateria-industria

Las libertades básicas de Europa no se cumplen en Internet

Las cuatro libertades europeas básicas de la Unión Europea, reza Ansip, son una realidad en el mundo físico, pero no en el mundo online. Es decir, en Internet no se cumple la libre circulación de bienes, servicios y capital. Según continúa, la industria de la música ha sido “pionera” en abandonar parte de los bloqueos regionales de contenidos, pero falta mucho por delante. La situación que quiere crear la Comisión Europea plantea el beneficio para todos, es decir, tanto para los usuarios como para los creadores.

Las estadísticas señalan que hay 100 millones de usuarios europeos que quieren acceder a contenido de otros estados miembros, pero lo tienen imposible por los bloqueos regionales de contenidos. Y, precisamente por eso, aseguró que “la legislación actual está forzando a recurrir a la piratería”. Según las encuestas de opinión, el 68% de los espectadores de cine descargan de forma ilegal, mientras que un 20% de los usuarios utilizan servidores VPN para acceder a contenido digital de otros países europeos.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > TorrentFreak

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. antelx 09 Jun, 15 1:32 pm

    Ítem más, la ley se hace a golpe de “subvención” desde la industria de contenidos a los políticos de turno para que, en vez de defender a sus ciudadanos, los llamen piratas y se amolden a las consignas de aquellos.

  2. Nova6K0 09 Jun, 15 1:56 pm

    Si realmente les interesa que la Ley no impulse a la piratería. Deberían aprobar la reforma de la Directiva InfoSoc, apoyar las enmiendas buenas para los creadores y los consumidores (por ejemplo a los autores protegerles de contratos injustos con cláusulas abusivas, que en el caso de cobrar un canon de lo lleven ellos directamente y no otros titulares de derechos y en el caso de los ciudadanos que deje de estar en el limbo legal el tema del P2P y por tanto que el compartir archivos sin lucro comercial sea legal en toda Europa) y olvidarse de las que quieren endurecer aún más la ley (que son unas cuantas).

    Salu2

    1. PedroArant 09 Jun, 15 9:39 pm

      Pero eso no va a pasar nunca ya que estos parasitos vividores quieren vivir sin dar un palo al agua y sin esfuerzo ninguno y como por ejemplo los cantantes que sacaron una acción o disco hace 20 años seguir viviendo esa cancion toda la vida. igual que el cine español que sacan una mierda de pelis pero como tienen subvención pues nada a ganar pasta por la mierda de película y encima tienen la cara de protestar que no ganan dinero por culpa de la piratería cuando ya están ganándolo con las subvenciones.