Este teclado te ahorra el monitor, las imágenes se proyectan en la pared

Hardware

¿Qué te parecería ahorrarte el monitor… utilizando tan solo un teclado? Sí, se puede, al menos con este teclado que incorpora en su interior un proyector de gran calidad, una idea estupenda para los que quieren ahorrar espacio. De esta forma, cualquier pared es válida para colocar tu… “no monitor”.

Tras el nombre KiboJet se esconde un periférico singular, un teclado QWERTY con aspecto regular, pero que en realidad incluye en su interior una tecnología adicional, un pico proyector. Dada la tecnología de proyección de imágenes que incorpora en su interior, como ya habréis podido imaginar, este teclado cuenta con un grosor algo reducido con respecto a los teclados convencionales. Ahora bien, no está planteado para un público “abierto” de usuarios de ordenador, como es evidente.

El pico proyector que incorpora este teclado ofrece lo equivalente a un monitor de 21 pulgadas (en torno a 18 pulgadas de ancho y 10 pulgadas de alto. La salida tiene una potencia de 150 lúmenes y cuenta con un puerto HDMI para poder conectar nuestro ordenador, dado que sólo cuenta con tecnología de proyección, pero nada más allá.

Su fabricante dice que KiboJet ofrece una resolución “Full HD”. Ahora bien, lo cierto es que en ningún caso han explicado, exactamente, a qué se refieren con “Full HD”. Y esta explicación es necesaria, en realidad, porque algunos fabricantes consideran a sus proyectores de 960 x 540 píxeles como “HD”, cuando esta calidad en realidad es 1280 x 720 píxeles. Lo que es evidente es que proyectores con esta resolución nos tienen acostumbrados a precios bastante más elevados.

Como adelantábamos, no hablamos de un periférico que esté planteado para un público muy abierto. No obstante, es ideal para los que no quieren tener un monitor montado de forma constante, de esta forma se puede aprovechar un espacio considerable, aproximadamente el de un monitor de 21 pulgadas, como habíamos señalado anteriormente.

Quizá también te pueda interesar…

HP Sprout, la reinvención del ordenador con panel táctil y proyector integrado

Escrito por Carlos González

Fuente > Geek