Microsoft ya ofrece Windows 10 para Raspberry Pi 2, su llegada al Internet de las cosas

Escrito por Carlos González
Software

La compañía de Redmond también se introducirá con su sistema operativo Windows 10 en el campo del Internet de las cosas, como Google ha hecho con Google Brillo. Ahora bien, lo harán directamente con una versión “ligera” de su sistema operativo de escritorio, la cual ya está disponible para descargar en una versión previa al lanzamiento final.

Microsoft necesita que los desarrolladores creen utilidades y herramientas que hagan de su sistema operativo un “centro de control” para dispositivos en el Internet de las cosas. Su programa “IoT”, bajo el nombre “Windows on Devices”, ha comenzado ya con la Insider Preview de Windows 10, pero esta vez adaptada a dispositivos de especificaciones técnicas muy reducidas, como es el caso del ordenador Raspberry Pi 2. Pero no es este el único dispositivo compatible, sino que Microsoft ha anunciado además un acuerdo con Arduino.

  • Raspberry Pi 2.
  • MinnowBoard max.
  • Galileo.
  • Arduino.

Los anteriores son los dispositivos para los que Microsoft ofrece soporte directo y oficial con Windows 10 IoT Core Insider Preview, pero alertan de que por el momento los desarrolladores pueden encontrar algunos drivers que no funcionan correctamente, así como otros problemas correspondientes al estado de desarrollo de Windows 10 para el Internet de las cosas.

robot-windows-10

¿Qué quiere Microsoft con Windows 10 y el Internet de las cosas?

En la página web dedicada al Internet de las cosas, Microsoft ya muestra algunos proyectos interesantes que se valen de alguno de los ordenadores anteriores y, como es evidente, la versión que han anunciado de Windows 10. Algunos ejemplos son, por ejemplo, una reducida estación meteorológica, o bien un sensor de temperatura, así como varios controladores para sistemas de iluminación. Aunque Microsoft no ha ofrecido más detalles, lo interesante es que estos “mini ordenadores” cuentan con todo tipo de opciones de conectividad.

Por lo tanto, no será extraño ver, próximamente, cómo Microsoft ofrece también un entorno con que controlar dispositivos conectados en red como, por ejemplo, sistemas de iluminación domésticos, o la misma puerta de nuestro garaje.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > Windows on Devices

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
    1. Carlos González 06 Jun, 15 1:16 pm

      No es ese el enlace, sino este, en español:

      https://dev.windows.com/es-es/iot

      Lo tienes justo al final del artículo, como siempre. Un saludo.