Cómo jugar a tu PlayStation 4 desde cualquier dispositivo Android

Escrito por Carlos González
Telefonía

Sony lanzó, junto a la tercera generación de dispositivos Xperia Z, un sistema para poder jugar a PlayStation 4 directamente desde el teléfono inteligente y la tableta. Aunque lo lanzaron en exclusiva para sus dispositivos, te explicamos cómo puedes utilizarlo en cualquier dispositivo Android 4.0 en adelante. Además, también puedes usar tu mando DualShock 4 conectado por Bluetooth al móvil o la tableta.

Funciona a la perfección, pero necesitaremos una conexión rápida por WiFi o datos móviles que soporte una amplia transferencia de datos para poder jugar de forma fluida. Está disponible en forma de aplicación, sin necesidad de tener nuestro dispositivo rooteado y, como adelantábamos, nos permite utilizar nuestra PlayStation 4 al completo desde nuestro teléfono inteligente o tableta de forma remota. Para ello, únicamente necesitaremos cumplir un requisito, y es que nuestro dispositivo tenga Android 4.0 o una versión superior del sistema operativo móvil de Google.

El funcionamiento es sencillo, y sólo tendremos que descargar la aplicación e instalarla habiendo habilitado “Fuentes desconocidas” en los Ajustes de nuestro dispositivo. A partir de aquí, ya podremos configurar la sincronización con nuestra PlayStation 4 o, si lo preferimos, podemos configurar antes la conexión con nuestro mando DualShock 4 para utilizarlo por Bluetooth.

La instalación del mando Sixaxis o DualShock pasa por la descarga del controlador correspondiente, su instalación como aplicación normal y, eso sí, tendremos que configurar las teclas para que funcionen correctamente, puesto que sino no se ejecutará la acción que corresponde a cada tecla de forma correcta. Y precisamente porque podemos jugar con controles táctiles en pantalla, o bien con mando de PlayStation, tenemos disponible la aplicación con teclas en pantalla, o bien sin ellas.

Archivos de instalación

Quizá también te pueda interesar…

Android M es oficial: las 6 novedades del nuevo sistema de Google

Fuente > XDA Developers

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. lloyd 06 Jun, 15 5:53 pm

    Interesante, me alegro de que no se quede solamente esto para los telefonos Xperia =)