No será Xiaomi quien compre Blackberry, ¿será finalmente Microsoft?

Actualidad

Blackberry está en el punto de mira, como en su día lo estuvo la finlandesa Nokia -la división móvil-, ahora propiedad de Microsoft. La información apuntaba a Xiaomi como uno de los posibles interesados en la compra, pero la firma china ha desmentido la información a través de Weibo, el homólogo chino de Twitter. Mientras, Microsoft sigue prestándose como posible comprador de la canadiense.

Anteriormente Research In Motion, la firma canadiense Blackberry perdió su momento de gloria creado con las “económicas” Curve y el atractivo de su servicio de mensajería Blackberry Messenger -BBM-, entre otros horizontes potentes como su relación con empresas para la gestión de sistemas de comunicación seguros, por ejemplo. La compañía lleva perdiendo fuelle varios años, motivo por el cual su futuro parece evidente, casi tanto como necesario: venderse.

apertura-blackberry-microsoft-xiaomi

Microsoft es otra de las compañías “candidatas” a comprar la canadiense, o al menos algunos de los activos de interés para la americana, como son sus soluciones de software y patentes de Blackberry. En cuanto al hardware, poco interés por parte de Microsoft, que disfruta de la división móvil de Nokia comprada el año pasado. Ahora bien, Microsoft no es la única, sino que Lenovo también aparece ligada a la posible compra de Blackberry.

No a todos interesa a lo mismo de Blackberry

El atractivo que Lenovo habría visto en Blackberry, así como Huawei, estaría enfocado a beneficiarse de una posición de mayor protagonismo en los mercados americano y europeo, donde ambas firmas chinas gozan ya de presencia, pero podrían potenciar su actividad. Microsoft, por su parte, como ya adelantábamos, tendría en mente otro futuro para la casi difunta Blackberry. Y es especialmente interesante la estrategia de Microsoft, que en los últimos meses ha salido ya varias veces de compras y se ha acercado a terrenos antes casi inexplorados por la americana, como son las plataformas rivales Android e iOS. A punto de lanzar Windows 10 para PC, la versión móvil podría ser un factor clave en la decisión de adquirir, o no, la firma conocida anteriormente como RIM.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > TechRadar

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. fullhd 04 Jun, 15 7:40 pm

    Microsoft-Blackberry sería perfecto para móviles de empresa, donde prima la productividad. Así Microsoft habría absobido todo el mundo móvil pre-Android-iPhone (Nokia y Blackberry).

  2. Segoe 04 Jun, 15 10:50 pm

    ¿Cuantas veces ha sacado notica ADSLZONE de la presunta venta de Blackberry a terceros?
    Madre mia.. da la impresión de que alguien tiene especial interés en que la gente piense es una compañía acabada y muerta, cuando esto no es así.
    Blackberry está remontando poco a poco cuota y han mejorado resultados y también han subido sus beneficios. De hecho han estado incluso comprando pequeñas compañías relacionadas con la seguridad. Tiene acuerdos con Samsung y con otras compañías para desarrollar conjúntamente plataformas en QNX.

    En la última entrevista que dió Chen ( CEO de Blackberry) insinuó que volverían los beneficios a su filial de fabricación de smart phones.
    No se, es que es una compañía muy pero que muy interesante para otras y porque además tendrán poca cuato de mercado pero los usuarios que tienen son super fieles. Para el bién de todos debería subsistir. Mientras mas posibilidades de elección tenga el usuario mejor y Blackberry siempre debe dar su toque diferencial al mercado, nos beneficiamos todos.