Telefónica accede a subir el sueldo de sus instaladores

Los sindicatos CCOO y UGT han anunciado el acuerdo alcanzado con las contratas de Telefónica que permitirá subir el sueldo de los trabajadores de esta empresa para obtener una retribución superior a la del año 2014. Telefónica habría accedido a subir un 2,15% los baremos de actividad de los instaladores de ADSL y fibra óptica.

Siguen llegando noticias relacionadas con la huelga de instaladores de Telefónica, que ha mantenido en vilo al sector durante varias semanas. Lo último que conocemos está relacionado con el salario de los instaladores. Tanto CCOO como UGT han publicado una nota conjunta donde destacan el acuerdo alcanzado con Telefónica para subir un 2,15% los baremos de actividad de los instaladores.

huelga-telefonica

Se ha conseguido una revisión al alza de los baremos de actividad en todas las especialidades de contrato. Esto supone un incremento del importe del contrato de 10 millones de euros que se sumará a la subida del 10% firmada en el acuerdo con empresas contratistas, además de la rebaja de un 6% de la puntos necesarios para alcanzar la prima de productividad.

Según señalan los sindicatos: «con este nuevo avance, los técnicos de las contratas, subcontratas y los trabajadores autónomos percibirán una retribución igual o superior a la que recibían en diciembre de 2014«. Los sindicatos MCA-UGT y CCOO de Industria valoran positivamente este avance, ya que la modificación de los baremos era uno de los puntos más reivindicados por los instaladores de Telefónica.

Pese a todo, ambos sindicatos de forma conjunta advierten que serán inflexibles con la aplicación del acuerdo alcanzado con las contratas. Hacen un llamamiento a las empresas, a los contratistas y subcontratistas para que apliquen los convenios provinciales del sector del metal.