Telefónica accede a subir el sueldo de sus instaladores

Actualidad

Los sindicatos CCOO y UGT han anunciado el acuerdo alcanzado con las contratas de Telefónica que permitirá subir el sueldo de los trabajadores de esta empresa para obtener una retribución superior a la del año 2014. Telefónica habría accedido a subir un 2,15% los baremos de actividad de los instaladores de ADSL y fibra óptica.

Siguen llegando noticias relacionadas con la huelga de instaladores de Telefónica, que ha mantenido en vilo al sector durante varias semanas. Lo último que conocemos está relacionado con el salario de los instaladores. Tanto CCOO como UGT han publicado una nota conjunta donde destacan el acuerdo alcanzado con Telefónica para subir un 2,15% los baremos de actividad de los instaladores.

huelga-telefonica

Se ha conseguido una revisión al alza de los baremos de actividad en todas las especialidades de contrato. Esto supone un incremento del importe del contrato de 10 millones de euros que se sumará a la subida del 10% firmada en el acuerdo con empresas contratistas, además de la rebaja de un 6% de la puntos necesarios para alcanzar la prima de productividad.

Según señalan los sindicatos: “con este nuevo avance, los técnicos de las contratas, subcontratas y los trabajadores autónomos percibirán una retribución igual o superior a la que recibían en diciembre de 2014“. Los sindicatos MCA-UGT y CCOO de Industria valoran positivamente este avance, ya que la modificación de los baremos era uno de los puntos más reivindicados por los instaladores de Telefónica.

Pese a todo, ambos sindicatos de forma conjunta advierten que serán inflexibles con la aplicación del acuerdo alcanzado con las contratas. Hacen un llamamiento a las empresas, a los contratistas y subcontratistas para que apliquen los convenios provinciales del sector del metal.

Más noticias sobre la huelga de instaladores de Telefónica:

UGT y CCOO piden a otros sindicatos el fin de la huelga de técnicos de Movistar

Los trabajadores en huelga desalojan la sede del MWC de Telefónica por orden judicial

Telefónica compensará a los clientes afectados por la huelga con hasta 100 euros

Siete detenidos en la huelga de Telefónica por sabotajes, coacciones y amenazas

Los técnicos subcontratados por Movistar para instalar ADSL y fibra, en huelga

Escrito por Claudio Valero

Fuente > europapress

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. pepitogrillo2 03 Jun, 15 7:35 pm

    El titulo esta mal. Los instaladores son de las subcontratas y lo que ha hecho es modificar la carga de trabajo de estas. Ahora se supone que las subcontratas deberia subir el sueldo a sus empleados pero o se si lo hará para sus autónomos

    1. amigos895 03 Jun, 15 7:52 pm

      No te fies mucho de las noticias aquí xD, hay que cogerlas con pinzas. Mañana va haber una reunión con teléfonica y las contratas. ” La reunión será el jueves 4 de junio, a las 12:00, en la Calle Mallorca, 283, sede del ICAB. ”

      De otra web.

  2. ajji 04 Jun, 15 11:44 am

    Lo que le suba telefónica a sus empleados, intentaran cobrárselos a sus abonados lo se por experiencia.

    1. Talskubilos 10 Jun, 15 10:43 am

      Lo mejor que le puede pasar a Timofónica/Movistar es que siga perdiendo clientes como hasta ahora. Si las demás operadoras fuese un poco más espabiladas, la sangría sería terrorífica.

  3. Talskubilos 10 Jun, 15 10:42 am

    UGT y CCOO son parte del Sindicato Vertical junto con la patronal CEOE. Tenemos un “franquismo constitucional” disfrazado de democracia, por lo que muchas cosas son iguales a las del viejo régimen.