Sony prepara una nueva versión de PlayStation 4 con más almacenamiento

Sony prepara una nueva versión de PlayStation 4 con más almacenamiento

Carlos González

Hace años utilizábamos memorias externas diseñadas por el fabricante de nuestra videoconsola para almacenar nuestras partidas. Sin embargo, desde la generación anterior es la propia videoconsola la que almacena, en su disco duro, esta y mucha otra información como juegos en versión digital, películas, música y todo tipo de contenidos. Por eso, Sony prepara una PlayStation 4 con el doble de capacidad, 1 TB de disco duro.

En la memoria interna de nuestra videoconsola podemos almacenar contenido multimedia como fotos, música y vídeos, pero además podemos en ella almacenar juegos completos en versión digital. Por otra parte, también utilizamos esta memoria para actualizaciones del sistema y de los propios videojuegos, e incluso instalaciones parciales de títulos para una carga más rápida. Y por ello, cada vez necesitamos más espacio, motivo por el cual Sony dará pronto a sus gamers una variante de PlayStation 4 con 1 TB de disco duro.

Se ha podido conocer gracias a la documentación de la FCC, pero se espera que sea presentada el próximo día 15 de junio en un nuevo evento de la compañía nipona. Con respecto al modelo actual, la nueva PlayStation 4 se verá modificada tan solo en el almacenamiento interno, que se duplicará desde los 500 GB actuales hasta 1 TB de memoria interna.

ps4-1tb-fccrl

¿Bajará de precio la PlayStation 4 de 500 GB?

Quizá más interesante aún es lo que pueda ocurrir con el modelo que se está comercializando actualmente. Aunque Sony no ha comentado nada al respecto aún, el lanzamiento de un modelo de mayor capacidad podría suponer establecer esta última en el precio actual y, al mismo tiempo, reducir el PVP del modelo de 500 GB. Sin duda, sería todo un desahogo para los más jugones, aunque el éxito de Sony con PlayStation 4 en el mercado les permite mantener aún los precios.

Teniendo la campaña de verano en el horizonte, sin duda es una posibilidad que Sony decida reducir el precio de su modelo de PlayStation con 500 GB de almacenamiento interno. Sea como sea, se resolverán todas las incógnitas al respecto el próximo día 15 de junio.