Este gadget de 3 euros hace que tus baterías duren hasta 8 veces más

Gadgets

Ni 3 euros cuesta, en realidad, sino tan solo 2,5 dólares. Y como podéis ver en la fotografía que acompaña al artículo, parece tan solo una pieza casera de aluminio, pero el potencial de Batteriser es, en realidad, mucho más del que aparenta. Nada más y nada menos que hasta en 8 veces puede ampliar la duración de nuestras baterías.

¿Sabías que los dispositivos que se sirven de baterías para su alimentación desaprovechan su energía? Sí, de hecho se utiliza tan solo un 20% de media según los datos que aportan. Ahora bien, un simple ajuste permite que se aproveche el 100% de la energía que una de estas baterías puede suministrar. De esta forma, según las estadísticas de sus creadores, podemos ampliar la autonomía de los dispositivos en hasta 8 veces más.

El funcionamiento es sencillo, su precio es reducido y, en realidad, parece que este “invento” debería haber existido hace muchos años. ¿Cuál es la complicación? En realidad, ninguna, y el concepto se basa tan solo en devolver a las baterías el voltaje que necesitan para seguir prestando la energía que queda en su interior. Y es que, cuando el voltaje se reduce, los dispositivos dejan de alimentarse, lo que provoca que quede hasta un 80% de energía sin aprovechar.

Batteriser_Landing_Gallery2

Como se puede apreciar en las fotografías que aportamos, Batterisers se puede aplicar sin mayor adaptación, el aspecto resultante es similar a una “funda” de aluminio para las baterís, pero por sus dimensiones permite que se sigan introduciendo en los mismos huecos en que estaban sin el gadget que nos ocupa en estas líneas.

Sin duda, un interesante gadget que, por el precio que nos muestra su fabricante, tan solo 2,50 dólares, parece destinado a triunfar en Indiegogo, donde será lanzado en una campaña de crowdfunding en menos de un mes.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > Batteriser

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. soraxx 03 Jun, 15 10:52 am

    No he visto una resistencia más cara.

  2. winkel 03 Jun, 15 11:29 am

    #1 No entiendo de qué hablas.

    El invento no puede ser una resistencia que solo provocaría más caída de tensión y una perdida de energía en la misma resistencia por calor.

    En todo caso el invento debería ser una fuente de alimentación step-up que subiese la tensión desde el valor residual que tenga la pila hasta unos 1,5 V estabilizados,

    Dada la posibilidad de miniaturización de los componentes no es imposible el invento.

    Es algo parecido a esos circuitos que usan las linternas con una sola pila de 1,5 v para alimentar LEDs. Elevan la tensión por encima de los voltios necesarios para alimentar el LED y exprimen la batería funcionando hasta cuando ésta está por debajo de 0,9 v..

    Pero la alegría no debe ser excesiva porque todo tiene un límite.

    Las pilas, además de tener voltios tienen resistencia interna y esta también aumenta conforme se están descargando de forma que los amperios que son capaces de suministrar también bajan por lo que el sistema no vale para aplicaciones donde se pida mucha corriente.

    En mi humilde opinión, el invento, si llega a ver la luz, donde de verdad sería útil es para poder usar con comodidad las baterías recargables, que son de 1,2 v, en aparatos que de verdad están preparados para funcionar a 1,5 v.

    Por ejemplo, una cámara HP un poco antigua que tengo y que usa 4 pilas AA de 1.,5 v. Si se le ponen baterías recargables recién cargadas a las cuatro fotos dice que tiene batería baja y si se le ponen después de unas horas de haberlas cargado ni arranca. Para esa cámara el invento vendría de perlas.

    1. oiluj 03 Jun, 15 12:33 pm

      Absolutamente de acuerdo con todo lo que dices. Este chisme me parece más un “producto milagro” que otra cosa. Y no veo yo sitio ahí para la bobina necesaria para construir un Voltage Booster.

      A ver, básicamente… cada aparato que utilice pilas AA (o AAA o las que sean) de 1,5V “dice” que las baterías están gastadas a cierto nivel de voltaje de las mismas. O lo que es lo mismo: deja de funcionar cuando el voltaje cae por debajo de cierto umbral.
      Ahora mismo, la inmensa mayoría de aparatos tienen ese umbral en torno a 1,1V o incluso algo menos (los diseñan para que también puedan utilizar las recargables de 1,2V. O sea, que es a nivel de diseño donde el ingeniero correspondiente elige a qué nivel de voltaje dejará de funcionar el aparato en cuestión).

      Un Voltage Booster para esto como Dios manda (y aquí no lo veo) lo que haría sería mantener el voltaje a 1,5V aún cuando la pila haya caído a 0,9-0,8-0,7V (sin llegar NUNCA a 0V)… pero en este mundo los milagros NO existen. Para empezar el propio Voltage Booster consume energía de la propia pila (o sea, además del aparato a alimentar, estaríamos añadiendo otro elemento más que consume su energía). Y para seguir, la energía contenida en la pila no cambia con un Voltage Booster (ni con nada). Otra cosa es que sepamos/podamos aprovechar esa energía mejor o peor.

      Bien, se pueden exprimir las pilas un poco más, pero…….. lo de alargar 8 veces la vida de las pilas… no me lo creo NI JARTO GRIFA. Y lo dicho: sigo sin ver sitio físico ahí para la inductancia necesaria.

      Una manera mucho más simple de “exprimir” pilas: Cuando el aparato A ya no funciona con ellas, seguro que tenemos por ahí otro aparato B que aún puede funcionar un poco más tiempo con esas mismas pilas supuestamente gastadas (para el aparato A).

      1. winkel 03 Jun, 15 1:58 pm

        Hay circuitos que no usan inductancia para duplicar la tensión pero usan condensadores y diodos.

        Y hay equipos muy cabritos que no van con las recargables y exigen las no recargables porque funcionan con 1,5 V y hasta 1,3 V pero no con 1,21 V que es la tensión de las recargables normales.

        En esos casos i sería útil si se deja meter en le hueco libre entre las pilas y el margen del muelle.

        Las alcalinas recargables son un bicho raro de encontrar, aunque las hay, y necesitan un cargador especial que limite la carga en corriente y en tensión.

        Yo, antes de partirme el pecho defendiendo su viabilidad esperaría a que hayan terminado algo y lo pongan ene le mercado.

        Por 2 euros merece la pena hacer una prueba y, si no funciona, al saco de las cosas inútiles.

        Yo tengo en la mesilla de noche una linterna de Alcampo que funciona con una pila AA de 1,5 V y es la que me termina de agotar las pilas.

        Con un transistor, una resistencia de 1 K y un transformador de ferrita rebobinado procedentes de una lámpara agotada de bajo consumo se puede hacer otro invento para agotar pilas alimentando LEDs.

        http://www.electronic-easy.com/wp-content/uploads/2012/07/LED1.5_circuit_2.jpg

        1. oiluj 03 Jun, 15 2:23 pm

          Step-ups hay miles. Pero no conozco ni uno medianamente decente que no tenga una inductancia (bobina).

          Cuando esté construido, veremos su verdadero potencial. Bajo mi punto de vista, de antemano… algo hará, pero de ahí a multiplicar x8 (ni x2 siquiera) la duración de una pila (usándola en el mismo aparato y en las mismas condiciones)… va un trecho bastante importante. Yo creo que las “exprimirá” un pelín más, y pare usted de contar. Ya lo veremos.

          1. winkel 03 Jun, 15 2:28 pm

            A una pila normal casi seguro que no es capaz de sacarle más del 20 o 30% más.

            1. oiluj 03 Jun, 15 4:32 pm

              Pues fíjate, un +20-30%… sería “multiplicar” x1,2-1,3. De ahí hasta el x8 que afirman… casi nada la del ojo (y lo llevaba en la mano).

              Ya veremos qué sale al final de ahí. Pero bueno, al menos tiene la posibilidad de no ser otro de esos “productos milagro” que no hacen NADA DE NADA.

        2. winkel 03 Jun, 15 2:26 pm

          Por otra parte, ese invento sería útil con las pilas ya desechadas o con la baterías recargables si dan problemas por su tensión más baja, con las pilas nuevas no tiene sentido empezar a usarlo porque como bien dice oiluj, también consume algo de energía en el proceso.