Windows 10 ya se puede reservar

Windows 10 ya se puede reservar

Carlos González

Microsoft no ha anunciado la fecha oficial de lanzamiento, ni ha confirmado el precio de las licencias de Windows 10. Sin embargo, en todo el mundo ya hay usuarios de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 que están recibiendo en su barra de inicio un nuevo icono que les lleva, directamente, a la reserva de su copia gratuita de Windows 10. El nuevo sistema operativo ya se puede reservar, te explicamos cómo.

Durante el primer año será gratis para ti, siempre y cuando tengas actualmente una copia legal -con licencia- de Windows 7, 8 u 8.1. Si es este tu caso, en los próximos días podrás apreciar en tu ordenador, en la barra de inicio, un nuevo icono con el texto «Obtener Windows 10». A través de este pequeño icono podrás acceder a la ventana que puede ver en la siguiente captura de pantalla, en la cual Microsoft describe el procedimiento que se llevará a cabo para migrar de tu versión de Windows en favor del nuevo Windows 10.

  • Reservar: En primer lugar, habrá que reservar la descarga gratuita de Windows 10, aunque se podrá cancelar para evitar la actualización.
  • Instalar: Cuando la descarga esté disponible, el sistema devolverá una notificación ofreciendo programar la instalación.
  • Disfruta: Una vez esté instalado, señala Microsoft, ya es todo tuyo.

Windows-10

Sin fecha oficial de llegada para Windows 10, lo que sí sabemos es que Microsoft lanzará el nuevo sistema operativo este verano. Dadas las filtraciones en torno a su fecha de lanzamiento y precio de licencias, se espera que la versión digital en forma de actualización gratuita llegue el próximo mes de julio, mientras que en formato físico estaría disponible a finales del próximo mes de agosto. En cualquier caso, como hemos señalado ya, no hay confirmación oficial sobre la fecha de llegada.

Lo que sí se sabe es que llegará antes, la versión final, para los usuarios suscritos al programa Microsoft Insider, es decir, los que han estado probando durante los meses anteriores las Technical Preview de Windows 10.