Microsoft te cuela un icono para actualizar a Windows 10 en tu ordenador

Escrito por David Valero
Software

Si eres usuarios de Windows 7 o Windows 8 (8.1) seguramente habrás caído en la cuenta del nuevo icono que se muestra en la barra de tareas. Esta es la puerta que Microsoft ha creado para traspasar el umbral de las anteriores versiones de su software y pasar al nuevo Windows 10 de manera gratuita. La compañía de Redmond quiere prepararlo todo de cara al lanzamiento comercial de su sistema operativo el próximo mes de julio.

Los pasos para preparar la llegada de Windows 10 siguen produciéndose. El último de ellos es la aparición del nuevo  icono “Obtener Windows 10” en la barra de tareas, y que nos permitirá reservar directamente la actualización gratuita desde nuestro sistema operativo Windows 7 Windows 8 o Windows 8.1 al nuevo Windows 10. Esta nueva opción nos permitirá preparar la descarga del software para instalarla en el momento que mejor nos convenga, ya que no será un proceso meramente automático. Explicamos en qué consiste el uso de este nuevo botón.

icono

 

Recomendado: Foros de Software y Windows

Al pulsarlo, se abrirá una ventana que nos informará acerca del proceso para reservar la actualización gratuita que provocará que pasemos desde una de las versiones anteriores de Windows (versiones 7,8 o 8.1)al nuevo ecosistema Windows 10. Podemos comunicar una dirección de email para recibir una confirmación de la reserva, que no será vinculante para nada y puede cancelarse en cualquier momento.

icono-reserva

 

Destacado: Por fin: Windows 10 ya tiene fecha oficial de lanzamiento

Actualizar gratis a Windows 10 desde una versión anterior

Una vez hayamos reservado la actualización, el paquete de datos de Windows 10 comenzará a descargarse en nuestro equipo en cuanto la actualización esté lista, y una vez que se haya completado este paso se mostrará un notificación avisándonos de ello. Esa será la señal para saber que la actualización a Windows 10 ya está preparada para instalarse. Dicha descarga ocupará un espacio de 3GB en el disco duro y hay que remarcar que no se trata de una versión preliminar de evaluación, sino que Microsoft confirma que es una versión completa.

Reserva

Cuando tengamos la actualización descargada siempre podemos mantenerla en el sistema sin actualizar hasta el momento que queramos, o bien proceder con ello al instante en cuanto nos llegue el mensaje de confirmación. A partir de ese momento podremos empezar a usar Windows 10 y disfrutar de las bondades que ofrece el último sistema operativo de Microsoft que como os hemos contado ha anunciado su lanzamiento comercial para finales del mes de julio.

Quizá te interese…

Así es el menú de inicio de Windows 10, y así debería ser

Microsoft desiste: Windows 10 volverá al menú de inicio clásico

Microsoft instalará automáticamente Candy Crush al actualizar a Windows 10

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. persa45 01 Jun, 15 2:43 pm

    y a los que nos aparece ese link es gratis para siempre???? es qu eme suena muy raro eso

    1. freaker 01 Jun, 15 2:52 pm

      Según microsoft:

      Sí. Windows 10 es una actualización gratuita para los dispositivos Windows 7 SP1, Windows 8.1 Update y Windows Phone 8.1 que cumplan los requisitos para acceder a la oferta. Esta actualización gratuita se ofrece durante un periodo de un año a partir de que Windows 10 esté disponible. Tras la actualización, Windows 10 será todo tuyo para que lo disfrutes.

    2. mrhat 01 Jun, 15 3:42 pm

      no le hagas caso, si tienes un windows piraton te va a dejar actualizar pero luego te va a estar constantemente tocando las bolas, va a tener una marca de agua y demas historias que ya han comentado ellos. Ese boton que te sale lo introduce uno de los ultimos parches, y existe para que la gente le de y el sistema se baje el update cuando salga el nuevo windows y te lo va a intentar clavar a traicion seguro

      esa actualizacion que veis ahi se va a cepillar equipos enteros, imaginate meter un windows entero a traves del windows update cuando muchas veces ya fallan los propios updates individuales… locura, Pero cualquier cosa es valida para conseguir que el dia que lo saquen a la venta se extienda por muchos equipos. Los que lo metais ya no vais a poder volver al 7 sin reinstalar todo el pc, el indio de microsoft y su horda de directivos con excelente salud capilar os la van a meter doblada con nocturnidad y alevosia
      Cuando vuestro windows vuelva del update os vais a encontrar un windows con algunas baldosas, con un panel de control capado con opciones que han desaparecido, con un windows update oculto en el sistema para que no lo encontreis y con una barra de busqueda que os lleva a bing en primer lugar y luego a vuestro propio pc. Y eso en el mejor de los casos suponiendo que no tengais algun error grave como no tener sonido o algo asi

      Si quereis quitar ahora mismo el boton ese que anuncia el windows 10 del escritorio solo teneis que desinstalar el parche que lo activa, que me imagino que el articulo de adsl zone no dice ni cual es, Lo buscais en google

      Para el que pregunta abajo si pasa los datos, una actualizacion practicamente siempre conserva datos, o sea, una pelicula o unas fotos de las vacaciones te las va a conservar sin problema, los programas tambien, lo cual no quiere decir que sigan funcionando, o que siga funcionando el sistema en general despues de actualizar, porque puede haber unos cuantos programas que necesiten una reinstalacion y en el peor de los casos el sistema puede petar entero. No es la manera de instalar un sistema operativo nuevo, la manera es formatear e instalarlo como dios manda.

      Un consejin: yo no lo meteria el primer dia, pero si os registrais en esta movida os lo va a intentar clavar en cuanto pueda

      1. elarbe19 01 Jun, 15 5:26 pm

        Acronis true image antes de actualizar, y listo. Ya puedes volver a 7 sin problemas

      2. kadmon 02 Jun, 15 12:28 am

        Pero cuántas chorradas dices.

        Windows update oculto cuando está bien visible, te busca primero en bing cuando los primeros resultados son los de tu pc, error grave como no tener sonido ¿eso es un error grave?, te lo intentarán clavar cuando te preguntan y tú puedes elegir el momento,; no es la manera de instalar un SO… bueno, mejor queda una instalación limpia pero actualizar así no es nada nuevo en otros sistemas operativos, baldosas, panel de control capado…

        Y lo de pirata ¿ya presupones que persa45 lo tiene pirata?
        Y persa45 ¿qué es lo que suena raro? hace ya tiempo que se sabe que la actualización será gratuita.

  2. freaker 01 Jun, 15 2:48 pm

    Pero al realizar la actualización que pasara con todos los datos almacenados en el equipo?

  3. Fra23 01 Jun, 15 2:54 pm

    Bueno hay tomar esto con precaución y antes probar una beta de w10. Porque mi portátil sony que viene de fabrica con w7, no es compatible con w8 ni w10 por culpa de la gráfica. Al final la única solución que da sony es poner los drivers de w7. Y esto no lo ideal.

      1. Fra23 02 Jun, 15 11:26 am

        Hola, gracias por esa magnifica respuestas, la verdad que ya lo mire y sabia que era algo de eso, incluso me metí en foros, pero todos los que encontré se referían a los HP y no a sony y no me fiaba mucho. mirare la web que apuntas a ver si encuentro la solución. A mi portátil cuando actualizo a w8.1 me funciona perfecto, y todo se ver perfecto en el modo normal, pero no se que demonios a hecho Sony que al querer ver los vídeos de youtube o ver los vídeos que tengo yo almacenados, solo sale sonido y la imagen se queda en negro. de todas maneras tu respuesta podría ser la solución.

  4. batmanclark 01 Jun, 15 5:21 pm

    Lo mejor es esperar unos meses para ver como van las cosas. A la gente se le instalará automáticamente y luego saldrán un monton de problemas. Es mejor una instalación limpia.

    1. x3f3x 01 Jun, 15 5:26 pm

      Te doy completamente la razón. lo mejor antes de instalarlo sera esperar unos meses, a que los fabricantes y desarrolladores se adapten, por tema drivers, compatibilidades y demás. Y por supuesto siempre instalación limpia.

      1. AdslZoneAdicto 01 Jun, 15 8:29 pm

        Pero podré descargar el instalador (3GB) y ya instalar cuando me apetezca no? En android es así, lo que pasa que te sale un icono muy molesto pero se puede quitar.

        Lo digo porque yo tengo windows7 desde 2011 en este equipo, y va perfecto. Pero me gustaría ya una instalación en limpio para ver si mejora el rendimiento.

  5. capomortal 02 Jun, 15 12:13 am

    Una pregunta yo tengo el windows 7 ultimate con todas las actualizaciones porque no me aparece el icono Saludos

    1. WhiteDick 04 Jun, 15 4:44 am

      Tengo el mismo problema con windows 7 Starter
      Ya están todas las actualizaciones y no hay ni rastro de la notificación para w10, ojalá encontremos pronto el problema, yo si quiero actualizar.
      PD: mi licencia de SO es original.

  6. capomortal 02 Jun, 15 12:15 am

    Una pregunta yo tengo windows 7 ultimate con todas las actualizaciones y no me aparece el icono saludos

    1. Carcoma 02 Jun, 15 10:51 am

      ¡¡¡Por fin!!!.

      Es el comentario más útil que se haya podido sacar sobre el tema.