Esto es todo lo que pierdes al actualizar de Windows 7 y 8 a Windows 10

Escrito por Carlos González
Software

El próximo día 29 de julio, Microsoft lanzará su sistema operativo Windows 10 para ordenadores, y más adelante para dispositivos móviles. El lanzamiento de esta versión será singular, y es que llegará como actualización gratis con respecto a Windows 7 y Windows 8. Pero, ¿qué características, funciones y programas perderemos al actualizar?

Por el momento los usuarios de Windows 7 y Windows 8 ya han recibido una notificación para reservar su actualización gratuita a Windows 10. Microsoft está planteando el cambio como algo fluido y sencillo, qué duda cabe, pero hay algunos matices en esta actualización que necesitamos conocer. Algunas funciones, características y programas se perderán en el camino, mientras que también recibiremos novedades interesantes.

apertura-internet-explorer-windows-10

Lo que dejaremos atrás con Windows 10

La actualización a Windows 10 se podrá llevar a cabo sobre cero, es decir, haciendo una instalación limpia que dé formato sobre nuestros archivos anteriores, o bien actualizando el sistema y llevándonos a Windows 10 nuestros programas, aplicaciones y configuración. Ahora bien, no todos nuestros programas podrán migrar a Windows 10. Concretamente, Microsoft explica que los programas antivirus se desinstalarán, se comprobará que la licencia sigue en vigor y se devolverá a su estado, o bien se sustituirá por Microsoft Defender si no tenemos una licencia actualizada.

Los programas propios del fabricante de nuestro ordenador, así como las funciones específicas instaladas por el mismo, se perderán cuando instalemos Windows 10. En cuanto a nuestras aplicaciones, Windows 10 nos alertará con anterioridad de las que tienen problemas de compatibilidad, lo que nos permitirá permitir su desinstalación, o bien cancelar la instalación de Windows 10.

Microsoft también explica que las versiones con Windows Media Center perderán este programa en su actualización con Windows 10. Para la reproducción de contenidos en formato físico DVD necesitaremos un programa independiente, señala la compañía de Redmond. Explican también que, en cuanto a Windows 7, durante la actualización se desinstalarán algunos de los periféricos y gadgets instalados. Y lo mismo ocurrirá con algunos de sus juegos más populares, que serán sustituidos por los nuevos Solitario y Buscaminas. Otro software que se verá afectado será la versión que Windows Live Essentials incluye de OneDrive, que será sustituida por una aplicación independiente.

apertura-windows-10-inici

Lo que necesitarás para disfrutar Windows 10 al completo

¿Cumples las especificaciones mínimas de Windows 10? De acuerdo, pero eso no quiere decir que vayas a poder disfrutar de todas las características y funciones de Windows 10. Con respecto a esto, Microsoft explica que la disponibilidad de Cortana estará limitada, aunque los españoles sí disfrutaremos del asistente virtual de escritorio. Por otra parte, el reconocimiento de voz requerirá un micrófono y se recomienda que sea de alta fidelidad.

Windows Hola, para el reconocimiento facial y la detección de iris, necesitará de una cámara infrarroja. Este mismo software, por otra parte, requerirá un detector de huellas dactilares para la identificación según este sistema de seguridad. Además, la autenticación en dos factores requiere el uso de un código PIN y un sistema de seguridad biométrica, o bien un teléfono inteligente con conectividad WiFi / Bluetooth.

En definitiva, hablamos de requisitos adicionales de hardware para disfrutar por completo las novedades que incluye este software, Windows 10. Microsoft ha explicado, además, que algunas funciones como la virtualización de sistemas requerirán de configuraciones específicas para la BIOS, procesadores compatibles y algunas otras características concretas.Captura de pantalla 2015-06-01 a las 17.40.01

Esta será tu versión de Windows 10

La actualización a Windows 10 será gratuita en caso de que tuviéramos ya instalado Windows 7 o Windows 8 con licencia oficial, pero en función de la versión que tengamos instalada actulizaremos a una variante u otra de Windows 10. En la tabla anterior podemos ver, concretamente, cuál será la versión que recibiremos.

  • Windows 7: Home Basic y Home Premium a Windows 10 Home / Professional a Windows 10 Pro.
  • Windows 8: Core a Windows 10 Home / Pro y Pro WMC a Windows 10 Pro.
  • Windows 8.1: Core a Windows 10 Home / Pro a Windows 10 Pro.

Pero, ¿qué implicará recibir una u otra versión de Windows 10? En este artículo ya os explicamos, hace algunas semanas, cuáles serán las diferencias principales entre una y otra versión de Windows 10.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > Microsoft

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. AdslZoneAdicto 01 Jun, 15 6:58 pm

    Yo tengo en mente la instalación en limpio, y luego según vaya necesitando todo lo que tenía lo iré metiendo poco a poco. Sin más. Lo que sí me gustaría saber, y a ver si alguien lo sabe, es si después de hacer la instalación en “sucio” puedo tener opción a reinstalar en limpio, pues sería una gran opción.

    Nota: Mi windows7 lo tengo instalado en este equipo desde finales de 2010. ¿Merece realmente actualizar? Es un Quad COREx2 8300 con 8 gigas de ram y Geforce GTX560 1gb gddr5.

    1. ilovehinata 02 Jun, 15 9:45 am

      Sí, podrás hacer reinistalación en limpio con la nueva clave que te mandarán a tu email y la ISO que podrás descargar sin problemas.

  2. GT-502 01 Jun, 15 9:22 pm

    Pero entonces, ¿la instalación de Windows 10 será desde una actualización o facilitarán la ISO para una instalación limpia? … porque la verdad es que a mi me interesaría mucho más hacer una instalación limpia … ¿Alguien sabe como será al fin la instalación de Windows 10?

    1. kornival 12 Jun, 15 12:03 pm

      Tendrás las dos opciones, o bien actualizas des de Windows Update o bien entras a la web y descargas la ISO.

  3. tiaayi 01 Jun, 15 9:25 pm

    Pues el menda pasa de actualizar.
    ¿Qué pasa que voy a tener que instalar neuvos programas porque a ellos les salga de los c…..?

    Pues no

    1. MrBunbury 02 Jun, 15 1:05 am

      Yo también me quedo con Windows 7 de momento..

      1. TheV1ruSS 02 Jun, 15 7:12 am

        en este sentido el que este primero no es el mejor, xddd. Mejor esperar un rato. Yo, como tengo tropecientos drivers y aplicaciones instaladas relacionadas con trabajo sobre gadgets, tabletas, móviles, pc’s y demás…instalar ahora…va a ser que no.
        by the way, libre office esta soportado del nuevo windows desde el primer día o no? he dejado de utilizar office de microsoft hace años.

      2. AdslZoneAdicto 02 Jun, 15 2:41 pm

        Al final vais a tragar, queráis o no. Este W10 no es igual de malo que el 8, con el metro ese y el cambio a enfocarlo a una tableta, que es lo que FALLÓ realmente.

        La gente de Pc, quiere trabajar con un programa de Pc, no de tableta.
        Yo sí voy a actualizar, primero en guarro a ver como lo deja todo y visto el resultado, tiro desde 0, que aún no sabemos como se va a hacer.

        1. pillabichos 02 Jun, 15 7:38 pm

          Yo pasé de Windows cuando se terminó el soporte de XP, por esto y por otras cosas, como por ejemplo que dejaran de dar soporte a algunos periféricos como mi webcam por considerarla M$ vieja.

        2. kornival 12 Jun, 15 12:05 pm

          Al igual que en Windows 8 y 8.1 tienes la opción de escoger entre el menú de inicio o la inicialización del sistema directamente al escritorio.

  4. fede55 01 Jun, 15 11:23 pm

    ¿Y qué pasa con la compatibilidad de los drivers del ordenador? ¿Qué pasa si algún driver no es compatible y el fabricante no saca drivers para Windows 10 para nuestro modelo de ordenador?

    1. pentagonin 01 Jun, 15 11:41 pm

      Mocosoft se puede meter el w10 en el mismo sitio donde se metio en w8, es decir, en el c……o. Cuando esté maduro, SP1, hablamos.
      Saludos y paz

      1. kornival 12 Jun, 15 12:07 pm

        Claro, pero resulta que será gratuito solo el primer año, cuando este tiempo haya pasado habrá que pagar una nueva licencia y perfectamente pueden estar un año sin sacar un SP.

  5. Toyandboy 02 Jun, 15 12:27 am

    Estos de Microsoft, dicen, que el primer año es gratuito. ¿Eso que quiere decir?, ¿que los años sigientes tendra una cuota?. Por que desde que se invento Internet, “gratis” quiere decir exactamente lo contrario que antes.

    1. kadmon 02 Jun, 15 11:10 am

      Microsoft dice que podrás ACTUALIZAR gratis durante el primer año, no que lo vayas a tener gratis durante el primer año y luego pagar una cuota.

      ACTUALIZARÁS gratis el primer año si quieres y tendrás el SO completo y funcional, gratis, para siempre.

    2. pillabichos 02 Jun, 15 7:36 pm

      ¡Ojo! es gratuito si tienes tu licencia de Windows en regla, algunos ‘piratillas’ se van a llevar una sorpresa.

  6. javive 02 Jun, 15 4:14 am

    Tenia pensado actualizar de w8.1 a w10, pero si pierdo Windows Media Center ya no me interesa. Así que me quedo en w8.1

  7. geloxo 02 Jun, 15 8:54 pm

    yo lo he reservado pero me da la sensacion de que va a ser una gran cagada yo no quiero una interfaz de smarphone en mi pantalla de pc de 27″ la estan fastidiando la estan cagando muy mucho y al final vamos a tener que tragar.

    1. kornival 12 Jun, 15 12:09 pm

      Probablemente ni hayas visto la interfaz de Windows 10 por lo que comentas. Este se inicia directamente al escritorio y tan solo cambia un poco la barra de tareas por el añadido de Cortana y el menú de inicio “clásico” de Win7 mezclado con tiles del Modern UI. Pero visualmente es mas parecido a Win7 que el Win8.1.

  8. ML2000 03 Jun, 15 1:48 pm

    Pues yo sé de una que va a esperar referencias de cómo va antes de dar el salto por aquello de que más vale lo bueno conocido que lo bueno por conocer ( y pongo bueno las 2 veces porque a mí me va de lujo con Windows 7

    1. kornival 12 Jun, 15 12:10 pm

      Mientras no tardes mas de un año en actualizar no tendrás problemas. Después del año se pierde la opción de actualización gratuita.

  9. kornival 12 Jun, 15 12:02 pm

    Vamos, que tan solo se perderá el ejecutable de dvds, el media center y los cutrejuegos. Nada relevante o con un mínimo de importancia.