Disfruta de tus series y películas favoritas streaming en dispositivos iOS con Kodi

Actualidad

Hace unos días ya os explicamos de qué se trataba el proyecto de código abierto Kodi, la manera de instalarlo y su funcionamiento en PC. A continuación veremos cómo poder llevar a cabo estas mismas tareas pero en dispositivos móviles basados en iOS.

Gracias a esto, tendremos la posibilidad de poder ver nuestras series, películas o documentales vía streaming en nuestro iPhone o en el iPad. Recordemos que Kodi es una aplicación Open Source multiplataforma, anteriormente llamada XBMC, que emula a un completo reproductor multimedia para trabajar con contenidos tanto en modo local como on-line. Reproduce fotografías, vídeos o música. Para los que no lo conozcáis os recomendamos echar un vistazo a este artículo.

Pues bien, para poder instalarlo y utilizarlo de manera eficiente en un dispositivo móvil iOS, lo primero que os recomendamos es disponer de una buena conexión, bien WiFi o 4G, ya que este programa, especialmente en la reproducción de vídeo streaming, consume muchos datos y muy rápidamente. Otro requisito imprescindible es que para instalar este programa en iOS tenemos que haberle hecho el jailbreak al dispositivo, ya que Kodi «toca» librerías del sistema y esto le hace imposible para ser publicado en el App Store, al menos de momento, por lo que se puede descargar y agregar a Cydia desde http://mirrors.kodi.tv/apt/ios/.

kodi-ios1

Para ello los pasos a seguir son, una vez instalado el mencionado software Cydia, lo iniciamos y pulsamos en Fuentes/Editar/Añadir. Después escribimos la URL ya comentada http://mirrors.kodi.tv/apt/ios/ pulsamos Agregar Origen, tras lo cual volvemos a Cydia y nos situamos en la fuente Kodi equipo/Multimedia (si no encontramos Multimedia, pulsamos en Editar y activamos el interruptor correspondiente). Para terminar vamos a Kodi–iOS e iniciamos la instalación.

Una vez esté funcionando tendremos que ir añadiendo nuevas Add-ons, tal y como hicimos PC, aunque en este caso os recomendamos, por ejemplo, usar la herramienta File Browser disponible en Cydia y la opción de Web File Transfer para subir los Add-on en formato Zip.

Quizá también te interese:

Todas las series y películas gratis en streaming con Kodi

Cómo ver una película “torrent” directamente en streaming

Apple dará música en streaming gratis, pero no al estilo de Spotify

La piratería también evoluciona y da el salto al streaming en directo

 

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone