Conoce a las cadenas que optan a los seis nuevos canales de TDT

Escrito por David Valero
Televisión

Ayer terminó el plazo dado por el Gobierno para que las cadenas de televisión presentaran sus ofertas con el objetivo de hacer con las licencias de nuevos canales de TDT que se repartirán pasado el verano. Seis de estas cadenas terminaron concretando su interés al formalizar su oferta y ahora habrá que esperar al veredicto del concurso para conocer que ofertas con las ganadoras. Conozcamos mejor a los candidatos.

Aunque el próximo 16 de junio será la fecha para conocer si las candidaturas presentadas han sido admitidas o no, los distintos grupos audiovisuales ya se colocan en la parrilla de salida para hacerse con una (o dos como máximo) de las seis licencias que salían a subasta para rellenar el vacío dejado por el cierre de canales de TDT ocurrido en 2014 y el que presumiblemente está por llegar. Las condiciones para presentarse a dicho concurso requerían por un lado la garantía de 6 millones de euros

Atresmedia

Atresmedia

El grupo Atresmedia es junto con Mediaset, una de los dos grandes grupos que lideran la televisión en abierto en España. En la TDT cuenta con Antena 3 y La Sexta como principales armas en la guerra de audiencias, aunque posee dos canales más como son Neox, centrado principalmente en un público juvenil, y Nova, donde se presta especial atención a una audiencia femenina y familiar. Además de esto, desde el 1 de julio lanzará el canal Mega en la licencia que venía siendo usada por Gol T tras un acuerdo con Mediapro.

Mediaset España

Mediaset

La otra gran pieza del tablero corresponde a Mediaset. Tras la fusión de Telecinco con Cuatro se quedó con el paquete de contenidos que pertenecían al grupo Prisa lo que la ha llevado a diversificar su cartera de productos. A sus dos principales canales mencionados anteriormente ha de sumárseles Factoría de Ficción, Boing, Energy y Divinity, que tiene un rango de audiencias diverso que va desde el público más joven a la distinción de género en las audiencias.

Prisa

Prisa

El grupo Prisa quiere volver a la TDT tras deshacerse de Cuatro en la operación de fusión con Telecinco. El nuevo concurso le da la posibilidad de volver a hacerse con una licencia para aprovechar su experiencia pasada en la gestión de Canal+ y Cuatro.

13TV

13-Tv

A nivel nacional esta cadena cuenta con el canal homónimo como opción en la TDT, pero también lleva varios años con una fuerte presencia regional a través de opciones como Popular TV o Mediterráneo TV. La obtención de una nueva licencia le daría la opción de diversificar sus contenidos, algo que siempre está bajo lupa ya que su máximo accionista es la Conferencia Episcopal.

Vocento (Net TV)

vocento

El grupo Vocento quiere hacerse con otra de las licencias que están en juego y para ello utilizará la opción de Net TV, un canal que en su día operaba a nivel local y que fue sustituido en la TDT por Intereconomía a nivel nacional.

Grupo Secuoya (vía CBM)

Secuoya

El Grupo Secuoya también ha decidido participar en la subasta de la TDT con dos candidaturas, una para un canal infantil centrado en niños de 8 a 12 años y otro diferenciado de corte familiar. Para presentarse al concurso se ha recurrido a la empresa filial CBM (Central Broadcaster Media).

Los ganadores de las nuevas licencias podrán hacer un uso de la misma durante los próximos 15 años, pero para su elección se tendrán en cuenta criterios como cuál es su audiencia potencial, que inversores tienen detrás, cuáles son sus fórmulas de financiación y los precios de la publicidad y de qué forma planean el contenido para captar más audiencia. Fuentes d Mediapro, uno de los grandes grupos audiovisuales del país, comentaban a la agencia EFE que el concurso no salía a cuenta tal y como estaba planteado y de echo tras el cierre del canal Gol T en la TDT, no han dudado en confirmar su presencia online vía OTT como una alternativa a la Televisión Digital Terrestre.

¿Por qué cadenas apostáis como ganadoras de las seis licencias?

Quizá te interese…

La TDT de lío en lío, se avecina un nuevo cierre de canales

Gol Televisión echa el cierre, su espacio en la TDT lo ocupará MEGA

Ya es oficial: tendrás nuevos canales en tu TDT

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. fullhd 29 May, 15 5:33 pm

    El único canal que ha valido la pena ha sido el canal TVE 50 años/canal Nostalgia.

  2. djsalas 29 May, 15 7:08 pm

    Aky se sabe que los nuevos canales serán para atresmedia , mediaset españa y la tercera se la dará el gobierno a 13 Tv

  3. Estoyloco 29 May, 15 7:23 pm

    Bueno, 13TV tiene todas las papeletas para llevarse el máximo, es de los obispos y esos son los que mandan hoy en todos los ministerios, y mucho mas en el de educación. Un retroceso a todas luces.

  4. yerry28 30 May, 15 11:07 am

    ESTOYLOCO…..si lo estás,,,el sectarismo es malo para la salud…