Cómo instalar y probar Android M en el Nexus 5, 6 y 9

Escrito por Carlos González
Software

Ayer, en la primera keynote del Google I/O 2015, la compañía de Mountain View presentó la nueva versión de su sistema operativo móvil: Android M. Ahora ya podemos descargar las imágenes de fábrica para los teléfonos inteligentes Nexus 5 y Nexus 6, así como la tableta Nexus 9. Te explicamos cómo puedes instalar, desde ya mismo, Android M en estos dispositivos.

A diferencia de Android Lollipop, que supuso una gran renovación del sistema operativo, Android M llega para “pulir” detalles y, sobre todo, mejorar la experiencia de uso del sistema. Entre los principales cambios encontramos la mejora de gestión de recursos, que afecta al rendimiento y consumo de energía, así como la llegada del soporte para sensores biométricos. Por otra parte, también se ha introducido un nuevo sistema de gestión de permisos de aplicaciones similar al de iOS. Pero, si quieres conocer todos los detalles de Android M, mejor será que leas el siguiente artículo:

Todas las novedades de Android M explicadas en 6 claves.

apertura-android-milkshake

Cómo instalar Android M en los dispositivos Nexus

Dado que se trata de una versión previa al lanzamiento final destinada a desarrolladores, no encontraremos Android M Developer Preview como actualización OTA a través de los Ajustes de nuestro dispositivo. Sin embargo, sí que podemos actualizar a Android M de forma manual llevando a cabo el siguiente procedimiento.

  1. Descargar la imagen de Android M Developer Preview para nuestro terminal -al final del artículo-.
  2. Reiniciar el equipo en modo Recovery.
  3. “Apply update from ADB” con el dispositivo conectado por USB al ordenador.
  4. En la consola de comandos del ordenador, introducir “adb sideload***nombre del archivo***”

Imágenes de fábrica de Android M Developer Preview para dispositivos Nexus

Como ocurrió el año pasado con Android L Developer Preview, os recomendamos que no instaléis esta nueva versión en vuestro terminal móvil “de uso diario” y sólo si podéis prescindir del mismo. ¿Por qué? Porque, aunque funcional, estamos ante una versión que puede presentar fallos en el funcionamiento y otro tipo de inestabilidades.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. yevon 29 May, 15 2:07 pm

    La instalé ayer para el nexus 5 y no funcionan las notificaciones, ni el panel de ajustes rápidos, no sincroniza contactos, no funciona la nueva funcionalidad de google now. Vamos una maravilla de preview