Los 1.000 Mbps de fibra Fast! de Adamo llegan a Madrid

Fibra Óptica

En la carrera de la fibra óptica en nuestro país hay un operador que va un paso por delante de los demás en lo que a velocidad se refiere: Adamo. La única pega es que su despliegue es bastante limitado aunque a partir de junio, hasta 50.000 hogares de Madrid podrán navegar a máxima velocidad con fibra Fast! de Adamo con 1.000 Mbps de velocidad.

Madrid se incorpora a las ciudades donde Adamo ofrece su conexión a Internet de 1.000 Mbps (1Gbps) de fibra óptica. La compañía sigue trabajando en desplegar FTTH en algunas zonas de Madrid como Rejas, Simancas y Canillejas y luego llegarán Sanchinarro y Las Tablas. El despliegue cubrirá hasta 50.000 hogares de Madrid con esta conexión que actualmente es la más rápida que podemos contratar en nuestro país. Está previsto que los primeros hogares puedan darse de alta en Adamo Fast! a partir de junio.

1000mbps

Después de Barcelona, Sevilla, Lleida o Girona, Madrid será la siguiente parada de este operador que apuesta sin concesiones por la altísima velocidad. Mientras Vodafone, Movistar y Orange ofrecen un máximo de 300 Mbps, esta empresa lleva ya tiempo proporcionando a sus clientes 1.000 Mbps. Según Fredrik Gillstrom, fundador y CEO de Adamo, “era obvio que ADAMO desplegaría su red de fibra óptica en Madrid, tanto las empresas como los residentes deben poder navegar a 1.000 Mbps”.

Más información de Adamo en Madrid

La fibra Fast! de Adamo ofrece 1.000 Mbps de bajada y 200 Mbps de subida con velocidades reales mínimas de 700 Mbps y 100 Mbps en ambos apartados. El precio incluyendo esta conexión y llamadas fijas es de 34,99 euros al mes, con el IVA y la cuota de mantenimiento de línea ya incluidas. Por sólo 5 euros más al mes podremos incluir un teléfono móvil con 1GB de Internet y llamadas a 0 céntimos.

adamo-fast

Sin duda, una gran noticia para los habitantes de Madrid que vayan a estar en zona de cobertura. Además, será un toque para los operadores mayoritarios que no deben relajarse con su oferta actual y deberán seguir mejorando las condiciones de velocidad en los próximos tiempos. ¿Contrataréis Adamo Fast! 1.000 Mbps si está en vuestra zona de cobertura?

Comparativa ofertas fibra óptica

Comparativa: Vodafone 300 megas vs Movistar 300 megas vs Orange 200 megas vs Jazztel 200 megas

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. hserna74 28 May, 15 11:45 am

    Internet de 1.000 Mbps (1TB) …..

    1000 Mbps no son 1GB?

    Corregid esto 😉

    1. magdep 28 May, 15 11:58 am

      Si, tienes toda la razón. Es un gigabit por segundo y para ser ya políticamente correctos, no se pone TB, que se asocia a Bytes, si no 1 Tbps o 1 Gbps, pero eso ya es por tontería.

      Para culturilla general. Las ONTs tienen un puerto de 1 giga, esto quiere decir que con overhead y demás, se dan como mucho 985 mbps aproximadamente de pico en el down. Por tanto es tontería anunciar el 1 giga cuando ya por eficiencia nunca se dará, mejor anunciar el 900 o 950… mientes menos

      1. kaiten01 28 May, 15 2:23 pm

        Y el PC tambien tiene un puerto de red de 1gb (incluso muchos ordenadores lo llevan aun de 100mb), asi que no se puede aprovechar el 100% (ni por un lado ni por otro).
        Yo me pregunto que sera lo siguiente porque si lanzan conexiones de 2gb (o de 1.1) no se podrian aprovechar ya que la velocidad por lan la han dejado de “evolucionar”, ninguna placa en el mercado lleva 10gb lan y las tarjetas de 10gb son totalmente prohibitivas.

          1. kaiten01 29 May, 15 3:07 am

            Creo que pone claramente que las tarjetas de 10gb son las prohibitivas, no las de 1gb…

            Lo que me sorprende es que no sepas que el full duplex es 1gb de subida y 1 gb de bajada, no dos de subida….obviamente por marketing utilizan el 1+1= 2 pero no podria llegar por ejemplo a una conexion de 1.1gbps.

            En cuanto a tus dotes de pitoniso permiteme que las ponga en duda cuando mi disco duro vale mas ahora que hace 4 años. Los fabricantes de placas tendrian que haber integrado ya en sus placas una especificacion que data del 2002… pero claro, no puedes meter en tu placa algo que es mas caro que toda la placa.

            Y por cierto con un cat 6 o 7 se llega a los 10gb lan, que no todo en la vida es la fibra!

            1. oiluj 29 May, 15 3:50 am

              Bien, yo te puse una de 10Gbps que HOY cuesta 160€. ¿160€ te parece prohibitivo? Porque… no sé, un par PLC bastante interesante hoy día cuesta 116€: http://www.amazon.es/dp/B00SWI2UUK/ref=cm_sw_r_tw_dp_Ao8zvb1NT9G5N
              Parece que tenemos diferente idea de lo que es “prohibitivo” y lo que no… y otra vez me has hecho sentir afortunadísimo (comparado contigo).

              “En cuanto a tus dotes de pitoniso permiteme que las ponga en duda cuando mi disco duro vale mas ahora que hace 4 años”: Pues que tengas muchísima suerte vendiéndolo y forrándote, campeón.
              ¿También te compras coches nuevos y en cuanto tú lo sacas del concesionario valen todavía más porque tú los has usado? Qué suerte tienes, tío!!!! De mayor quiero ser como tú. Uy, espera… que va a ser que NO.

              Mira, te lo voy a dejar lo más claro que puedo: Tú intentas (sin conseguirlo y de forma completamente patética, por cierto) poner pegas COMO SEA a la Fibra Óptica DE VERDAD (FTTH) sólamente por una ÚNICA razón: tú tienes contratado Cable Coaxial (HFC), que es MUY inferior al FTTH… pero eres incapaz de admitirlo, y muchísimo menos de asimilarlo, claro. Sin más. Así de fácil, y al mismo tiempo, así de triste.

              1. oiluj 29 May, 15 4:34 pm

                ¿Para qué quieres esa red en tu casa HOY? ¿10Gbps en casa HOY? Deja de decir bobadas, anda.
                Te estoy diciendo que HOY, si quieres comprarla, cuesta 160€. Para cuando sea realmente necesaria, dentro de unos añitos cuando el FTTH se acerque a esas velocidades… costará muchísimo menos.

                Sí, en tecnología/informática, el 99,999999% de los artículos bajan de precio con el tiempo. Y no es necesario mucho tiempo, que digamos. Aunque tú tengas discos duros que se revaloricen (o eso dices).

                ¿Yo fanboy de la fibra? Yo lo único que he dicho es que, en mi opinión, Ono (ni ninguna otra CABLERA) debería promocionar su producto como “Fibra”. Porque no lo es. Es Cable Coaxial (HFC), que es muy MUY inferior a la “Fibra” que prentenden dar a entender, ENGAÑANDO A PROPÓSITO, en sus anuncios.

                Sí, la tarjeta que pongo ahí es de Fibra Óptica. Entonces… tú estás en disposición de decirme que en 5-10años (cuando tengamos esos 10Gbps, calculo yo) no van a ser el estándar más extendido y barato? ¿En qué te basas? ¿En tus profundísimos conocimientos con los que afirmas que 20Mbps bajo ADSL2+, bajo HFC y bajo FTTH “son lo mismo”? OK, ya veo, sí sí sí…

                NO, tu NO eres cliente de Fibra Óptica, te pongas como te pongas. Tu eres cliente de HFC. CABLE COAXIAL. Vete al CABLEmódem-router, desenrosca el Conector F (se llama así) y ahí tienes tu CABLE COAXIAL. Con COBRE. En tu casita no hay ABSOLUTAMENTE NADA que convierta señales ópticas (LUZ, lo que transporta la Fibra Óptica DE VERDAD) en señales eléctricas, y tampoco, por supuesto, tienes en tu casa ni 10cm de algo parecido a una Fibra Óptica. Empéñate todo lo que quieras. La realidad es la realidad. Por eso una pera es una pera y una farola es una farola. Así que no hinques el diente a una farola, aunque te gustara muchísimo que fuera una pera. NO LO ES.

              2. kaiten01 29 May, 15 7:18 pm

                Gracias por el chiste final ” SOY más listo que tú.” XD XD XD XD XD XD. Anda y sigue haciendo full duplex para duplicar la velocidad ed tu lan, ILUMINAO!!

            2. oiluj 29 May, 15 4:03 am

              Se me olvidaba: Mientras tanto… ¿sabes lo que es el Link Aggregation? Hay tarjetitas Gigabit Ethernet con dos (o más) puertos que lo admiten… y por ejemplo, mientras las tarjetas 10GbE van bajando de precio y mientras NUESTROS FTTHs van subiendo de velocidad de forma inmisericorde durante los próximos años (2, 3, 4Gbps)… pues ya tendremos el “problemilla” solucionado. Por “cuatro €uros”.
              Durante ese tiempo, puede que OTROS estén intentando alabar por todos los medios las bonanzas del DOCSIS 147861.151

              1. kaiten01 29 May, 15 3:45 pm

                Se que el link aggregation osea una conexion en paralelo no es ni tiene nada que ver con el full duplex y que eso no es para el usuario final ni de coña. Las tarjetitas esas no las has visto tu ni en pintura sobre todo porque necesitan drivers especiales del fabricante. Por ejemplo esta
                http://www.ebay.es/itm/Startech-PCI-Express-Gigabit-Ethernet-Adaptador/111477537740?_trksid=p2054897.c100204.m3164&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20140407115239%26meid%3D864bf7d31fb54b0bb5f625c459193bf3%26pid%3D100204%26rk%3D14%26rkt%3D30%26sd%3D181553971885

                No tiene link aggregation por ningun lado, y no vale cualquier tarjeta pra hacer esto porque necesitas los drivers que no estan ni siquiera a la vista.

                Esto es un problema para la evolucion de las conexiones de internet, lo veas tu o no, asi que deja de buscar gilipolleces para aparentar que sabes mucho y tienes razon.

                1. oiluj 29 May, 15 8:16 pm

                  Pues sí mira, con esa tarjeta de “2000Mbps”, la verdad es que yo estaba EQUIVOCADO. Ahí metí la pata, lo reconozco. A ver cuándo haces tú lo mismo en la infinidad de ocasiones en las que no has dicho más que soplapolleces…

                  Ahora, el Link Aggregation SÍ puede ser una solución para cuando las modalidades ofertadas sean de 2-3-4Gbps, y las tarjetas de 10GbE estén bajando de precio. Igual hasta ni es necesario, puesto que en cuanto la oferta aumenta… los precios en este mundillo bajan que da gusto.

                  El tiempo dirá. Desde luego tú… NO. Ni para esto ni para NADA.

                2. kaiten01 29 May, 15 8:28 pm

                  Ok, no estoy de acuerdo, asi que tema zanjado. Espero que en lo sucesivo no vuelvas a responderme ya que yo por mi parte hare lo mismo.

                3. oiluj 29 May, 15 8:44 pm

                  Si dices una gilipollez, te contestaré. Así que lo tienes bien fácil: No digas gilipolleces.
                  Por cierto, da igual que estés de acuerdo o no con lo que yo diga. Eso no cambia NADA de la realidad.

                4. kaiten01 30 May, 15 3:27 am

                  Hazte un favor y madura.

                5. oiluj 30 May, 15 3:30 am

                  Gracias, ahora voy. Yo ya te aviso.

    2. Claudio Valero 28 May, 15 12:03 pm

      Ups las prisas…. ya está corregido. Gracias!!!

  2. miguel019 28 May, 15 12:19 pm

    Para los de Almeria Murcia Granada y demás provincias andaluzas. toca joderse, por que a corto plazo no esta previsto que esta compañía llegue aquí. Ademas e leído opiniones sobre esta compañía y la mayoría son nefastas.

  3. AlbertoSkyrim 28 May, 15 12:23 pm

    Madre mía he mirado la web y tiene una pinta impresionante, ¿cuál es la falla de este operador? No me puedo creer así de primeras que tenga un poco más de 3 veces de velocidad de bajada más que Movistar y Vodafone y subida tanto como Orange o Jazztel, garantizando siempre, mínimo, 700 Mbps de bajada y 100 Mbps de subida todo ello por 35 €, creo que o algo hay por ahí escondido, a parte del fallo de la cobertura o me suena a precio ultra agresivo para captar clientes.

    1. oiluj 28 May, 15 2:11 pm

      Trampa, lo que se dice trampa… no tiene. A ver, matices:
      – La cobertura, muy muy limitada (nada comparable a la cobertura de Jazztel FTTH, y mucho menos a la de Movistar FTTH, por supuesto): https://www.adamo.es/cobertura/ Las bolitas rojas es donde ya se puede contratar, y las bolitas amarillas donde se podrá contratar en un futuro próximo.
      – Los 34,99€ (IVA incluido) son SIN las llamadas desde el fijo incluidas. Es decir, las llamadas se cobran por minuto hablado.
      – Para tener las llamadas desde el fijo incluidas, son 42,29€ (IVA incluido). Como prácticamente todo el resto de compañías ofrecen el fijo con las llamadas ya incluidas, lo justo sería comparar aquellas con ESTE precio. Eso sí: Que ofrezcan la posibilidad de NO incluir las llamadas desde el fijo (34,99€) es interesante también, y habrá gente que lo prefiera así.
      – Incluir el móvil: Se parte de una modalidad SIN minutos de llamadas incluidos, con 1GB de datos, por +5€/mes (IVA incluido). A partir de aquí, para tener minutos de llamadas incluidos:
      — 100minutos: +4,99€
      — 300minutos: +10,99€
      — 600minutos: +16,99€
      — 1000minutos: +17,99€
      — 3000minutos: +23,99€
      De nuevo, pues siempre es interesante tener cuantas más opciones mejor, incluida la de no tener minutos incluidos, y pagar las llamadas realizadas por minuto.

      Luego ya… al comparar puede que salgan bastante similares:
      – Jazztel FTTH con fijo (y llamadas incluidas) y con móvil (100minutos/1,1GB): 42,28€/mes
      – Adamo FTTH con fijo (y llamadas incluidas) y con móvil (100minutos/1GB): 52,28€/mes
      Eso sí: Ahora mismo 200/200Mbps con Jazztel FTTH y 1000/200Mbps con Adamo FTTH.

      1. Atmospherico 29 May, 15 2:37 pm

        El Pack de Jazztel tiene 200 min/1.1 GB al mes. El de 100 min es con 100 MB al mes. O sea el doble de minutos de lo que has posteado. Salu2

        1. oiluj 29 May, 15 3:13 pm

          Absolutamente CORRECTO. Entonces, tras corregir dicho error, la cosa quedaría así:
          – Jazztel FTTH con fijo (y llamadas incluidas) y con móvil (200minutos/1,1GB): 42,28€/mes
          – Adamo FTTH con fijo (y llamadas incluidas) y con móvil (100minutos/1GB): 52,28€/mes
          Precios FINALES, con IVA y todo incluido ya.
          Eso sí: Ahora mismo 200/200Mbps con Jazztel FTTH y 1000/200Mbps con Adamo FTTH.

  4. lloyd 28 May, 15 1:22 pm

    La ofertas es interesante tenemos que reconocerlo, no obstante con esa cobertura pocos podran contratarlo, espero que se sigan animando y pasen a otras ciudades.

    1. ccartola 28 May, 15 3:17 pm

      La verdad es que nadie elige dónde nacer, y que tienes razón, pero claro, siempre hay intereses económicos por medio.

    2. felipelotero 28 May, 15 11:44 pm

      Creo que en las zonas donde instalan Adamo también puedes contratar 10 Mbps si quieres ser “igual”.
      Claro, que también se podría prohibir que hubiera zonas con 10 Mbps y zonas con 1000, así como, en aras de esa igualdad, coches de distintos colores y modelos y hasta prohibir la ropa de diferentes tallas. Así seríamos todos iguales.
      ¿Y por qué conformarnos con igualarnos en el ADSL? Para lograr la verdadera igualdad entre los españoles, todos deberíamos de tener el mismo cociente intelectual, debería de prohibirse que hubiera genios o superdotados. (Puestos a limitar, podríamos prohibir a los que su cociente intelectual supere los 80 puntos)
      Envidiosillo que es uno 😀