Hola VPN está quitándote velocidad de Internet para venderla

Software

Se trata de una extensión para navegadores web, concretamente Google Chrome y Mozilla Firefox en sistemas de escritorio y dispositivos móviles que cuenta con millones de usuarios. Su misión, con la que ha cumplido durante años a la perfección y por ello ha conseguido buena fama, consiste en ocultar el origen del tráfico web para evitar las restricciones por localización. Es decir, si lo utilizamos, podemos acceder a contenidos bloqueados en nuestra región.

Han saltado todas las voces de alarma cuando, tras un ataque de denegación de servicio sobre 4chan ha permitido a sus administradores conocer el origen del DDoS. Aunque se podría haber creído que detrás de este ataque había una “botnet” de ordenadores, lo cierto es que las direcciones IP han confirmado que el tráfico malicioso proviene de Luminati. Pero, ¿qué es Luminati? Resulta que la información de registro confirma que es propiedad de Hola VPN. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente, que están utilizando a sus usuarios para servir la venta de tráfico.

Hola-VPN-Luminati-diagrama-655x306

El servicio VPN premium bajo el nombre Luminati utiliza la red de Hola como salida a Internet, es decir, los ordenadores de sus millones de usuarios. Porque si revisamos las estadísticas podemos comprobar que, tan solo en Google Chrome, Hola BPN cuenta con más de 7,1 millones de usuarios, por lo que es un hecho realmente preocupante, tal y como describen nuestros compañeros de RedesZone con mayor detalle.

Probablemente deberías desinstalar Hola VPN de tu navegador web

Advertidos quedamos. Esta “botnet” que está manejando Hola VPN a través del servicio Luminati deja ver, en los servidores finales, las direcciones IP de los usuarios de la extensión para Firefox y Chrome. Es decir, si nosotros somos usuarios de Hola VPN y alguien decide utilizar Luminati, otra vez, para hacer un ataque de denegación de servicio, la investigación acabará dando con las direcciones IP de los usuarios de Hola VPN, donde probablemente estará la nuestra. Si es así, ¿quién es el responsable? No será otro sino tú, el propietario del ordenador. Por lo tanto, por ahora es mejor mantener la extensión desinstalada, de forma preventiva.

Quizá también te pueda interesar…

Accede a páginas web bloqueadas con Hola VPN.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Kuro no Tenshi 28 May, 15 5:32 pm

    Y por esto no hay que fiarse de las VPN gratis. He de reconocer que hasta hace bien poco tenía instalada esta extensión en el chrome me sirvió un par de veces, sobre todo por la opción de reproducir torrents en streaming.

    1. ANXP 28 May, 15 7:12 pm

      jajajaja, es típico de adslzone

    2. zoompyy 29 May, 15 2:44 pm

      jajajaja pero eso es algo automático

  2. yerry28 28 May, 15 8:38 pm

    yo lo uso para netflix, beinsports y me va realmente bien,,,,,seré un delincuente cibernético, pero no me preocupo, Carmena ha dicho que nos va a sacar de la carcel al 94 % de los presos…espero que me toque,,, esta tía es un chollo,

  3. X 28 May, 15 8:45 pm

    Yo la desistale hace mucho tiempo en cuanto la extension shield para chrome me dijo que estaba infectada de “adware/spyware/malware”.

  4. JUNKIEXL 28 May, 15 10:34 pm

    Yo detecté hace un tiempo que el Hola hacía que se disparase el consumo de RAM del Firefox y también ralentizaba al abrir nuevas pestañas.

    Ahora lo tengo siempre desactivado y sólo lo reactivo unos minutos cuando voy a comprar juegos digitales en tiendas extranjeras, que es para lo único que lo uso.