EA Sports confirma que FIFA 16 tendrá equipos de fútbol femeninos

Videojuegos

El próximo lanzamiento de FIFA para videoconsolas, que llegará el 24 de septiembre de 2015, por fin tendrá equipos femeninos. Por el momento, EA Sports incluirá las 12 selecciones más potentes del mundo del fútbol femenino, un interesante listado en el que podremos reconocer rostros españoles gracias a la selección española femenina. Estos son los nuevos detalles que tenemos de FIFA 16, la entrega más interesante del fútbol para videoconsolas.

España, Australia, Brasil, Canadá, China, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, México, Suecia y Estados Unidos. Esas son los equipos femeninos que estarán disponibles en FIFA 16 y, según explican desde el equipo de desarrollo, EA Sports ofrecerá “exactamente la misma fidelidad que con los hombres, un compromiso por ofrecer “el máximo realismo” gracias a la captación de “animaciones propias y facciones tomadas en 3D”. Por supuesto, la única diferencia serán los gráficos y las animaciones, pero se usará “el mismo motor gráfico y de juego de FIFA 16”.

Desde EA Sports han explicado que la inclusión de equipos femeninos se ha retrasado por el trabajo técnico en otros aspectos, como la mecánica del juego, así como por limitaciones tecnológicas. Ahora bien, explican que ahora resulta más fácil la inclusión directa de animaciones femeninas. Como esperábamos conocer, desde EA Sports aseguran que “era un aspecto pendiente en la lista de cosas por hacer desde hace tiempo”. Y, sin duda, era algo que necesitaba el título de fútbol más reconocido para videoconsolas. Por el momento, este importante anuncio es el único que tenemos, pero David Rutter asegura que “hay muchas cosas nuevas que anunciar”.

Y adelantando la inclusión de equipos femeninos en el videojuego, desde EA Sports también han aprovechado para anunciar la fecha oficial de lanzamiento del videojuego para todas las plataformas en que estará disponible. Como anunciábamos anteriormente, estará disponible en tiendas el próximo día 24 de septiembre, aunque todavía son muchos los detalles que nos quedan por conocer sobre las novedades en que EA Sports ha estado todo este año trabajando.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. chicomartini2005 29 May, 15 10:27 am

    Me ha gustado mucho que se incorporen equipos femeninos. Lo veo como algo que debería haberse echo antes porque el futbol femenino tiene fuerza aunque aquí en España tiene poco tirón porque son pocos los equipos que pueden pagar a las jugadoras lo que se deben y se van al extranjero donde se apoya más. Es una opción en el FIFA que se va adecuando a los tiempos.

    Esta noticia de incorporar equipos me ha generado varias dudas de como se va a plantear, se podrá jugar partidos hombres contra mujeres (selección española masculina contra la femenina)? Se podrá incorporar las jugadoras de estas selecciones a los clubs como real madrid, barcelona, etc?