Ya es oficial, Cortana llega a iOS y Android

Escrito por David Valero
Software

Tras meses de rumores finalmente la confirmación oficial de que Cortana, el asistente virtual de Microsoft, estará disponible para Android e iOS como aplicación individual, ha llegado. El gigante tecnológico ha dado el paso para comercializar su tecnología en otras plataformas de manera independiente con el objetivo de competir con el software presente en cada marca.

A través de su blog oficial, la compañía de Redmond ha despejado la incógnita que desde hacía semanas venía acechando el lanzamiento de Cortana como aplicación para sistemas operativos iOS y Android. Ya no hará falta disponer de un móvil u ordenador con Windows 10, ya que será posible descargar esta aplicación en dispositivos de la competencia. Tal y como ha confirmado Joe Belfiore, con este asistente virtual podremos interactuar de muchas formas diferentes. Desde solicitar información local a realizar búsquedas pasando por una gestión del calendario y los recordatorios que podrán ser avisados mediante notificaciones de alerta.

Pero este anuncio no supone que los usuarios de móviles con sistema Windows Phone queden al mismo nivel que los de iPhone o teléfonos Android, y es que algunas características de este software permanecerán únicamente ligadas a los dispositivos móviles de Microsoft. Una de ellas será la función de activar este asistente con la voz a través del comando “Hola Cortana” que no funcionará en los dispositivos iOS o Android.

No obstante, la disponibilidad de Cortana para ambos sistemas operativos no se producirá de manera simultánea. Mientras que los usuarios de Android podrán disfrutar de este software a partir del mes de junio, en iOS la espera parece que será un poco mayor ya que se ha anunciado que el desembarco en esta plataforma se producirá a lo largo de este año.

Cortana será  multiplataforma

Windows 10 va a suponer un gran salto para Microsoft, su nuevo sistema operativo pretende ser una auténtica revolución y para ello contará entre otras cosas con la presencia de Cortana, con nuevas funciones que han sido diseñadas pensando en este lanzamiento. Pero la compañía no quiere cerrar las puertas a otros usuarios que de esta forma pueden complementar el ecosistema Windows a través de aplicaciones en otros sistemas operativos móviles. Lo que además supondrá una nueva vía de comercializar sus nuevas herramientas, algo que ya vimos hace unos días con Hyperlapse.

Quizá te interese…

Movistar TV se podrá utilizar con Cortana en Windows Phone 8.1

Así es Cortana para Windows 10, lo vemos en vídeo

Microsoft no ha inventado (casi) nada con Windows 10

Fuente > Microsoft

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. ANXP 26 May, 15 6:01 pm

    Excelente jugada por parte de Microsoft, y ya van unos cuantas en los últimos tiempos