Así es el menú de inicio de Windows 10, y así debería ser

Software

Durante el verano, la compañía de Redmond lanzará la versión final de Windows 10, su nuevo sistema operativo, pero ya estamos probando las Technical Preview como avance. El menú de inicio vuelve a Windows 10 y trae consigo novedades, como podréis ver a continuación, pero el diseño del menú de inicio podría mejorarse aún más. Te enseñamos cómo es el menú de inicio y cómo debería ser.

En las imágenes que veréis a continuación podemos ver el menú de inicio de la última “build” de Windows 10 desplegada por Microsoft, en la cual aparece el clásico menú de inicio con acceso a todas las aplicaciones, accesos directos a las más utilizadas y los accesos correspondientes al explorador de archivos y los ajustes rápidos del sistema. Por otra parte, con posibilidad de ampliar los accesos, Microsoft ha incluido también sus “tiles” al estilo Windows Phone 8.

Pero, ¿qué ocurre si accedemos a los ajustes rápidos de Windows 10 desde el menú de inicio? Que se despliega una nueva ventana donde podemos encontrar los parámetros de configuración de la pantalla, el sonido y otros ajustes para el sistema.

inicio-windows-10

Lo que sugiere el diseño conceptual que os ofrecemos, el que podéis ver en la captura de pantalla siguiente, es un acceso simplificado a los ajustes rápidos del sistema. Es decir, en lugar de desplegar una nueva ventana con el panel completo, que se abra un acceso reducido a los ajustes de pantalla, notificaciones, aplicaciones instaladas y otros aspectos.

Some-Say-the-Windows-10-Start-Menu-Should-Look-like-This-482293-2 (1)

 

No todo está perdido con el menú de inicio de Windows 10

No podemos olvidar que hablamos de versiones previas a la definitiva, es decir, algo así como “versiones beta”. Durante estos meses Microsoft ha estado modificando varios aspectos de la interfaz de su sistema operativo y, por lo tanto, lo que utilizamos actualmente podría no corresponderse con la versión final. En cualquier caso, si tú también preferirías este acceso simplificado, recuerda también que estarán disponibles modificaciones para la interfaz, como en el caso de Windows 8, que tuvimos la oportunidad de incluir el menú de inicio de forma no oficial.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Astembal 26 May, 15 2:09 pm

    Pues yo estoy encantado con el actual sistema 8.1. Y la tan criticada ” barra charm” me parece todo un acierto, una forma cómoda y rápida de acceder a las opciones y la configuración.

    1. By-jokese 26 May, 15 3:45 pm

      A mi tambien me gusta, como he dicho pero parece 8.1 uno de los windows con mejer interfaz, por no decir el MEJOR. La gente se queda estancada en el pasado y ni siquiera cosas nuevas, a mi la verdad es que lo de windows 10 y su menu me parece que volvemos al pasado. Y con todo el cariño del mundo: HAY QUE EVOLUCIONAR CAVERNICOLAS!!! 😉

  2. By-jokese 26 May, 15 3:43 pm

    No se por que sois los de ADSLZONE tan criticos a mi la interfaz del 8.1 me parece la mejor de todos los windows, y creeme que he probado TODOS!

    Me gusta esta página pero teneis una opiniones muy criticas y que no me suelen gustar. Aun asi es vuestra opinion y la comparto pero creo que asi no favoreceis a la informatica. Es importante decir si no te gusta pero es algo constante ya aqui.

    1. TheV1ruSS 27 May, 15 8:39 am

      xdddd. ordena tus ideas que no se te entiende nada.
      “es una constante…”, chico, si algo no me gusta, no me gusta hoy y tampoco me va a gustar mañana, claro que es una constante.

    2. mrhat 27 May, 15 10:19 am

      pues porque eres el unico, porque precisamente por eso no lo usa ni cristo, porque no le gusta a nadie, porque un sistema operativo que se puede descargar en menos de una hora con una conexion de 10 megas y que se puede piratear con un solo click, y que aun asi NO USA NADIE, tiene que tener muuuuuuchos defectos

      ademas que si fuera el unico problema que tiene pero no lo es, 30 segundos me tarda a mi en abrir el cochino administrador de tareas para poder quitar un programa que se ha colgado, 15 segundos cuando no hay NADA colgado, solo con abrirlo. inaceptable
      he tenido tambien apagones en falso, apagas dandole al boton de apagar y pantalla en negro, pero pc encendido, he tenido tambien veces de darle a apagar y fallar y al siguiente reinicio una bonita comprobacion de integridad de los discos duros y a esperar media hora porque no sabe ni apagarse, mil historias que no tengo en mi particion win 7, no he tenido un solo fallo en el windows 7 y lo tengo instalado desde unos 4 meses despues de que saliera, y ademas lo uso 5 veces mas que el 8, y aun asi el 8 ha fallado mucho mas, porque es basura, porque todo el mundo sabe que es basura, y precisamente por eso no lo usa ni cristo, porque la gente no quiere usar basura

      y si, vamos a usar el windos 10 pero no te engañes, lo vamos a usar los gamers porque trae unas directx nuevas, si no trajera eso no lo tocariamos ni con un palo grande, uno del tamaño de una pertiga de atletismo