Ramoncín cancela sus conciertos como protesta al caso SGAE

Actualidad

Ramoncín ha decidido cancelar sus actuaciones como medida de protesta hasta que sea exculpado del proceso judicial en el que se investiga la supuesta facturación fraudulenta a la SGAE. El cantante y ex directivo de la sociedad gestora que ha anunciado a sus fans esta decisión, declara sentirse perseguido, insultado y vejado.

Hace un par de semanas os informábamos acerca de la investigación que un Juez de la Audiencia Nacional había ordenador iniciar contra varios directivos y personas relacionadas con la Sociedad General de Autores y Editores. En el auto del magistrado José de la Mata, se aprecia que el motivo de dicha proceso es debido a la investigación sobre el origen de una facturación de 57.402 euros  que Ramoncín habría obtenido bien de manera directa o a través de Júpiter Music, su editora musical. A pesar de que la SGAE lleva sometida a investigación desde el año 2011, el proceso independiente de este caso ha llegado ahora y Ramoncín ha decidido alzar la voz ante lo que considera una injusticia.

En los últimos tiempos, Ramoncín siempre ha intentado lavar su imagen del tremendo desgaste sufrido al ser una de las cabezas visibles de la SGAE en su cruzada contra la piratería de música y la recaudación por los derechos de los artistas. Aunque en esas fechas sus ideas parecían comulgar con las de la gestora, ahora el cantante no ha podido más con la presión mediática recibida en los últimos días y ha decidido cancelar sus actuaciones musicales.

ramoncin-acto

Ni conciertos, ni entrevistas

En una declaración realizada en su perfil de la red social Facebook, Ramoncín ha destacado que se siente “matado civilmente, injuriado y calumniado” por el  “colectivo más miserable que existe, receptores de los beneficios de mi estúpido compromiso hacia ellos, de lo que me arrepiento con toda mi alma” en alusión a los socios y excompañeros que poseía en la SGAE. El cantante ha tratado sin éxito de ofrecer otra cara en los medios, donde realizó incluso diversas declaraciones públicas para tratar de desvincularse mediáticamente de la SGAE, pero este nuevo proceso le ha vuelto a poner en la palestra informativa y sometido a una presión mediática por parte de diversos sectores que aún guardan en su memoria algunas de sus actuaciones y declaraciones como directivo de esta organización.

El artista ha reeditado parte de su discografía y se encontraba inmerso en las labores de promoción de dicho trabajo pero tanto la mayor parte de las entrevistas como cualquier actuación pública (incluido los conciertos), han sido suspendidas hasta que “no pueda colgarse un cartel en la espalda que se lea inocente”, aunque ha declinado ofrecer explicaciones del caso más allá de las pertinentes a la justicia.

Vermeos en qué acaba todo ya que la fiscalía anticorrupción ha solicitado una pena un total de cuatro años y diez meses de cárcel, de los cuales dos años y diez meses serían por apropiación indebida y otros dos años por falsedad documental. Además de ello, habría que sumarle una multa de más de 13.000 euros por delitos societarios, por lo que Ramoncín podría salir muy mal parado de este proceso.

¿Pensáis que Ramoncín será capaz de limpiar su imagen pública?

Quizá te interese…

La SGAE presiona para bloquear una reforma de la LPI más favorable a los usuarios

Multa de 3,1 millones de euros a la SGAE por tarifas abusivas en los conciertos

La directora general de la SGAE dimite durante el proceso de aprobación de las cuentas

 

Escrito por David Valero

Fuente > Facebook

Vía > Huffington Post

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. amigos895 25 May, 15 3:26 pm

    ¡¡Noooo !!!! ¿ y ahora quien nos devuelve el dinero de nuestras entradas? Estoy indignado.

    Huehue no.

    1. TheV1ruSS 25 May, 15 10:26 pm

      debe ser que eres el único que ha comprado una entrada y por eso cancela sus “conciertos”

  2. antelx 25 May, 15 3:52 pm

    Menos mal, tenia mis dudas si no ir o no ir a sus conciertos, pero así me ahorro ese sufrimiento de tener que decidir.

  3. mcbolas 25 May, 15 3:52 pm

    POR QUE???? POR QUE????POR QUE????POR QUE????POR QUE????POR QUE????POR QUE????POR QUE????POR QUE????POR QUE????POR QUE????POR QUE????POR QUE????POR QUE????

    Toda mi vida esperando poder ir a un concierto y ahora esto. He perdido la fe en la raza humana.

  4. batmanclark 25 May, 15 5:40 pm

    Jajajajaja, te han pillado con el carrito del helado.

  5. aburrutxuta 25 May, 15 5:41 pm

    Tendrá miedo a que le pasase como en el Viñarock…

  6. PedroArant 25 May, 15 9:48 pm

    La condena es ridicula pero como es famoso y tiene dinero es lo que hay, le basta con comprar a los jueces para que le rebajen la condena, cualquier persona hubiese pasado 20 años entre rejas pero estos sinvergüenzas o se van de cositas o tiene una condena ridicula.

  7. yerry28 25 May, 15 11:31 pm

    Andreita !! cometé al rey del pollo frito !!

  8. Xares 26 May, 15 3:10 am

    Ramoncin cantando siempre me ha recordado a cuando canta Gigante, el de Doraemon

  9. Aegis 26 May, 15 9:26 am

    Ya no se puede ni “presuntamente” robar en paz. ¿A dónde vamos a llegar?

    Un usuario se baja una canción y es un delincuente.
    Él se lleva “presuntamente” un montón de pasta con facturas falsas y apropiación indebida y se siente perseguido injustamente.
    Gracias por tu doble moral y por librarnos de ver tu cartel por las calles 🙂

    1. PedroArant 26 May, 15 9:14 pm

      Los que descargamos canciones, películas y videojuegos somos unos delincuentes. Ellos que roban millones y millones son unos santos según ellos.

  10. QueenVictoria 26 May, 15 5:06 pm

    Como cantante, no sé. Pero como actor no tiene precio.

  11. talayita 31 May, 15 5:35 pm

    ¿Pero canta?