Las nuevas webs de películas online, o por qué nadie echa de menos Series.ly

Las nuevas webs de películas online, o por qué nadie echa de menos Series.ly

Carlos González

La última reforma sobre la Ley de Propiedad Intelectual se llevó por delante a Series.ly. Sus administradores decidieron dejar de actuar en el límite de la Ley para convertirse en una red social en torno a contenidos audiovisuales. Como cuando una novia escapa, ahora vemos a Series.ly como algo que estuvo bien, sí… pero no era irreemplazable. ¿Cuáles son las nuevas webs para ver series y películas online gratis?

Entro el miedo en el cuerpo de muchos cuando entró en vigor la reforma sobre la Ley de Propiedad Intelectual, pero nosotros ya os adelantamos por qué la LPI no puede (ni podrá) frenar la piratería. Aunque hubo algunas semanas de inflexión, han sido ya varios los portales homólogos a Series.ly que se han establecido y operan con normalidad, todos ellos utilizando sus propias estrategias esquivas. Tras la entrada en vigor de la reforma sobre la LPI… ¿ha vuelto ya todo a la normalidad?

apertura-seriesonline

Lo que ya tenemos: Webs de películas y series online gratis

Películas y series, lo que quieras, y además en varias páginas web diferentes. Hace algunos meses recogimos las mejores páginas web para ver películas y series online gratis, y la mayoría se mantienen, pero han llegado también alternativas nuevas. Desde la despedida de Series.ly, las que se posicionan como alternativas más potentes son Pordede.com, Cuevana 2, Series.mu y  SeriesOnline.net, todas ellas con un aspecto similar a Series.ly y con un amplio catálogo de películas y series. Ahora bien, si solo queremos series hay otras opciones como SeriesYonkis.sx y SeriesDanko.com.

Por lo tanto, en cuanto a la disponibilidad de contenidos no echamos ya en falta el vacío que dejó Series.ly, puesto que hay varias alternativas para seguir disfrutando de películas y series.

pordede

Lo que aún falta: Disponibilidad de contenidos en otras plataformas

¿Accedes desde el navegador web? Entonces no hay problema alguno, porque podrás ver desde las webs anteriores todas las películas y series que quieras en tu ordenador. Ahora bien, gracias al API de Series.ly, desarrolladores ajenos al portal web podían crear sus propias aplicaciones, lo que permitió la reproducción de sus contenidos en dispositivos móviles, es decir, en el teléfono inteligente y la tableta. ¿No hay opciones ahora? Una de las posibilidades que se abrieron, el acceso a Pordede desde aplicación móvil, se cerró al desarrollo por parte de sus administradores, puesto que no quieren distribuir un API para tal fin. Por lo tanto, en este sentido nos queda esperar, o conformarnos con navegar a duras penas con el navegador web de nuestro dispositivo móvil.

2 Comentarios