Xiaomi, Microsoft, Lenovo y Huawei a tortas por comprar BlackBerry

Telefonía

Tras una reciente reestructuración corporativa de BlackBerry, anteriormente Research In Motion, nuevamente la compañía canadiense se posiciona como posible para la compra por parte de otros gigantes del sector de la tecnología. Microsoft, así como otras firmas chinas están interesadas en adquirir BlackBerry. Xiaomi, Lenovo y Huawei son las que, apuntan, podrían estar interesadas en la compra.

La compañía de Redmond, Microsoft, estaría evaluando la posibilidad de hacerse con la propiedad de BlackBerry, un movimiento que les llevaría directamente a mejorar su competitividad en las soluciones móviles en el ámbito empresarial. Por otra parte, la compra de la anteriormente Research In Motion por parte de Microsoft permitiría hacerse cargo de la amplia cartera de patentes en IOV, la plataforma móvil y el software dedicado a la comunicación. El interés de la compañía de Redmond con respecto a BlackBerry tendría que ver con su reciente cambio de estrategia.

apertura-microsoft

Mientras que los fabricantes chinos Huawei, Lenovo y Xiaomi podrían ver en BlackBerry un interés enfocado a las mejoras que aportaría la adquisición a nivel hardware, Microsoft estaría contemplando otros aspectos radicalmente diferentes. Los recientes cambios de BlackBerry en su estrategia posicionan a la compañía en un enfoque más alejado del hardware, especialmente centrado en el software. Y tras la adquisición de la división móvil de Nokia por parte de Microsoft, sus esfuerzos ahora se centran en potenciar el software, más aún con Windows 10 Mobile en el horizonte.

Aunque las firmas chinas podrían beneficiarse de la compra de BlackBerry mejorando su presencia en los mercados estadounidense y europeo, Lenovo ya hizo lo propio con Motorola. Por su parte, Huawei goza de buena presencia en ambos territorios y, en este sentido, Xiaomi sería la más beneficiada. Con respecto a Microsoft, Xiaomi podría tener mayores problemas con los organismos reguladores de EEUU y Europa para llevar a cabo la adquisición.

Escrito por Carlos González

Fuente > DigiTimes