Cómo Windows te protege del malware sin antivirus

Escrito por Carlos González
Virus

El último informe de seguridad de la compañía de Redmond demuestra, una vez más, que las últimas versiones de su sistema operativo Windows son las menos infectadas por malware. Con respecto a Windows Vista, Windows 8.1 muestra una tasa de infección mucho más reducida. ¿A qué se debe? Te explicamos cómo te protegen del malware las últimas versiones de Windows.

El informe que ha publicado la compañía de Redmond, Microsoft, muestra que las versiones más recientes de su sistema operativo defienden al usuario de forma más exitosa que anteriores lanzamientos. En sólo algunas semanas Microsoft lanzará de forma definitiva Windows 10 y, por supuesto, hay algunas novedades en el apartado de seguridad que prometen reducir aún más esta tasa de infecciones por malware.

Microsoft-Latest-Versions-of-Windows-Are-More-Secure-Against-Malware-481716-2

¿Cómo te protege Microsoft contra el malware?

Por defecto, Windows 8.1 tiene preinstaladas varias soluciones de seguridad contra el malware. Aunque están disponibles para versiones anteriores, Microsoft decidió “forzar” la utilización de este software para evitar las infecciones de sistemas Windows. Como podemos ver en la gráfica anterior, es más que evidente que la decisión fue correcta y las infecciones de malware se reducen notablemente. Pero, ¿qué nos protege en un ordenador Windows sin necesidad de antivirus?

  • Windows Defender: Es el “antivirus de serie” de Microsoft y se encarga de la seguridad activa y pasiva, analiza el ordenador en busca de infecciones y, según la base de datos actualizada de Microsoft, elimina los archivos que considera maliciosos.
  • SmartScreen: Tanto en el sistema o explorador de archivos como en el navegador web Internet Explorer, SmartScreen se encarga de detectar posibles archivos maliciosos e impedir su ejecución salvo solicitud expresa del usuario asumiendo los posibles riesgos de infección.
  • UAC: El control de cuentas de usuario impide que las aplicaciones se lancen con permisos de administrador salvo que el usuario lo permita de forma manual, de tal forma que se reducen los riesgos una vez infectado un ordenador.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > Microsoft

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. zoompyy 20 May, 15 2:45 pm

    Debería haber un sistema que te impida que se instalen las basuras que vienen al instalar determinados programas, aparte de impedirlo uno mismo, que últimamente es el último grito en molestias

  2. davidherrera9 21 May, 15 11:01 am

    sistema de seguridad si que lo hay, se llama nod32, tienes tres opciones, detectar aplicaciones potencialmente indeseables, detectar aplicaciones potencialmente peligrosas y detectar aplicaciones potencialmente sospechosas, en Windows xp necesitas un antivirus y un firewall mejor que el de windows, en Windows siete, necesitas tener instalado Microsoft security essentials más el firewall de Windows, lo que pasa que los antivirus prefieren seguir engordando con opciones del tipo sandbox, etc a tener opciones esenciales como las que he descrito, saludos a todos