Utiliza WhatsApp en el coche con tu voz para evitar multas y accidentes

Escrito por Carlos González
Software

Uno de los grandes peligros al volante de los últimos tiempos es precisamente WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel global. Los usuarios se han acostumbrado a seguir utilizándola al volante a pesar del riesgo que entraña, puesto que supone una distracción que facilita tener un accidente, además de que seremos multados si la Guardia Civil nos ve utilizando el móvil. Ahora bien, con esta aplicación podremos usarlo sin riesgos y a través de la voz.

Aviso: Esta aplicación necesita permisos de superusuario (root) para funcionar correctamente en dispositivos Android.

La aplicación que proponen desde AndroidAyuda introduce en WhatsApp un sistema de interacción por comandos de voz que permite seguir utilizando la mensajería instantánea sin soltar el volante. Aunque deberíamos olvidarnos de hablar por teléfono cuando montamos en el coche, básicamente permite usar WhatsApp a modo de “manos libres”. De esta forma, si hablas por WhatsApp durante la conducción te evitarás las correspondientes multas y reducirás las distracciones, puesto que no es necesario coger el teléfono para chatear con tus contactos.

whatsvoice-whatsapp

Para enviar un mensaje, en este caso sí, tendremos que pulsar el botón inferior derecho y decir, en voz alta el contacto al que queremos mandarle un mensaje y dictarlo directamente. Ahora bien, en caso de recibir un mensaje, la aplicación lo dictará de forma automática a través de los altavoces del coche si lo tuviéramos conectado, o bien directamente en los altavoces del propio teléfono inteligente.

El precio de la aplicación es de 1,21 euros en Google Play Store, pero sin duda es de esas aplicaciones que merece la pena instalar. Como adelantábamos, gracias a ella reduciremos las distracciones al volante, aunque deberíamos plantear su uso como “limitado a emergencias”, y no acostumbrarnos a hablar cómodamente mientras viajamos en nuestro coche.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. zantos 18 May, 15 12:45 pm

    ¿Quién puede asegurar que por pulsar el botón no te van a multar? Porque, que yo sepa, además de estar prohibido hablar por el móvil mientras se conduce también está prohibido manipular dispositivos (por ejemplo GPS), así que supongo que habría multa igualmente…

  2. tomoko 18 May, 15 3:19 pm

    En vez de aconsejar a la gente que no use el móvil al volante, les decimos como les pueden seguir sacando aún más información mientras conducen 😀

  3. ruyinato 18 May, 15 4:13 pm

    No me parece bien la aplicacion, puesto que si vas conduciendo no debes de estar pensando en otra cosa, luego vienen los atropellos a peatones o golpes que pueden ser evitados si no estuvieras dandole al boton para decirle a alguien que la que la quieres mucho o hablando del color de un vestido por ejemplo. Y en los semaforos deberian poner camaras, da poco gusto estar pitando al o la subnormal de turno que no acelera al verde por estar leyendo.

  4. p2pforever 18 May, 15 4:23 pm

    Yo mandarlos siempre lo hago por voz usando el sintetizador de voz que lleva el móvil pero ni se me ocurre usarlo cuando voy conduciendo, ya hay que estar chiflao

  5. Segoe 18 May, 15 6:25 pm

    Coche + dispositovos móviles= Incompatible
    La conducción merece el 100% de nuestra atención. Es sin usar móviles y aveces un descuido de 1 segundo nos puede causar un accidente, asi que el tema está claro.