La PlayStation 4 ya ha sido pirateada ¿es cierto?

Videojuegos

Tanto Xbox One como PlayStation 4 han conseguido mantenerse dos años sin noticias en torno a la piratería. Después de este tiempo, y desde Brasil, llega el primer anuncio que asegura vulnerar los sistemas de seguridad de Sony para evitar la carga de copias no legales de sus videojuegos. ¿Cómo lo han conseguido? Con un simple Raspberry Pi de menos de 30 euros.

Seguro que en más de una ocasión habréis oído hablar de Raspberry Pi, y es que se trata de un PC de hardware, tamaño y precio reducido diseñado para el desarrollo de software, aunque también tiene otras aplicaciones. En un bazar de São Paulo, en Brasil, ha sido utilizado para violar las restricciones contra la piratería que Sony establece en sus videoconsolas, por lo que ya es posible cargar copias de videojuegos de PlayStation 4. No obstante, el proceso requiere aún de tres días.

apertura-ps4-ventas

Hipertextual describe que la copia de juegos se lleva a cabo volcando la NAND/BIOS de una PlayStation 4 a otra, de forma que se pueden actualizar los títulos y utilizar las funciones online sin que los sistemas de validación de licencias de Sony hagan saltar la alarma. Según este procedimiento, explican, “el sistema hace creer a los servidores de Sony que el contenido copiado de una PlayStation 4 a otra es legítimo”. Gracias a la copia de los datos de la BIOS y el procesador de un sistema al otro, lo que se compre en una consola puede descargarse en la otra desde la propia tienda de PlayStation.

Por el momento el pirateo de PlayStation 4 no se ha registrado más allá de Brasil y, por las características del procedimiento, se complica en cierto modo su extensión a todo el mundo. No obstante, es un primer agujero de seguridad en la historia de PlayStation 4 y, por lo tanto, es más que probable que próximamente veamos cómo se mejora el uso de esta vulnerabilidad. Ahora bien, tendremos que ver también cómo responde Sony al respecto.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. MADRI 18 May, 15 5:59 pm

    Hace dias que lo publico eol, que ya de antes lo habia publicado un portal de brasil, y faltan cosas como x ejemplo que solo te dejan 50 gigas libres en el proceso, max 10 juegos……….

  2. r0m4n 18 May, 15 6:43 pm

    no es pirateo en si,es decir modificar la consola o el lector,es a traves del sistema de cuentas para cambiar juegos que encontraron un pequeño bug por el cual se pueden cambiar de una consola a otra todos los juegos que quieran clonando la cuenta de la primera consola a la segunda.

    esto con una actualizacion lo puede corregir sony.