Llega un nuevo concepto de stylus de mano de Phree

Escrito por David Onieva
Gadgets

Hace unos años era muy habitual que los dispositivos móviles se manejasen con un lápiz o stylus, y aunque hoy en día aún se utilizan en algunos dispositivos, su uso ha caído ostensiblemente. Todo ello a pesar de que algunas compañías han intentado relanzarlo, como es el caso de Samsung con su familia Note.

Sin embargo el con Phree se intenta reinventar el concepto de los stylus, ya que acaba de lanzar una campaña con la que pretende recaudar fondos para la fabricación de un lápiz digital que nos permitirá escribir sobre cualquier superficie y enviar aquello que dibujemos o escribamos al teléfono móvil. Probablemente el proyecto salga adelante ya que en tan solo unas horas ya han logrado obtener el 90% de lo presupuestado, cabe mencionar que la inversión que tiene que realizar el usuario para hacerse con uno es de 140 dólares.

El dispositivo tiene un sensor de 2000 dpi de resolución ubicado en su punta y se sincroniza vía Bluetooth con nuestro smartphone para, sobre cualquier superficie, poder responder mensajes, dibujar o almacenar ideas y notas, todo ello sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo. El stylus tiene un peso de tan solo 30 gramos y 8,5 mm de grosor, por lo que no resultará en absoluto incómodo de transportar en el bolsillo.

phree

Los desarrolladores de este curioso invento ya han asegurado que es compatible con multitud de aplicaciones de uso diario y que solemos llevar instaladas en nuestro teléfono inteligente, entre las que se pueden destacar la suite de Microsoft Office, Acrobat, Evernote o OneNote entre otras.

Destacado: El nuevo Lenovo YOGA Tablet 2 acepta cualquier objeto como stylus

Si el proyecto finalmente sale adelante, como ya prevemos, puede resultar un producto muy útil, ya que como otros gadgets del mercado, este nos permitirá manejar nuestro teléfono sin sacarlo del bolsillo, aunque en este caso podremos utilizarlo como si pintásemos o escribiésemos sobre la misma pantalla del terminal. De hecho Phree integra una pequeña pantalla propia desde la que se podrán ver los mensajes recibidos en el terminal para poder responderlos a continuación con el lápiz.

phree2

Fuente > Omicrono