El ThinkPad Chromebox de Lenovo ve la luz en nuestro país

Escrito por David Onieva
Hardware

Especialmente indicado para el sector de la educación o para funcionar en cualquier pequeña empresa, Lenovo acaba de presentar su nuevo ordenador  que se caracteriza por su reducido tamaño, tan solo 1 litro de volumen, y por estar basado en el sistema operativo Chrome de Google.

Se trata de una nueva solución basada en la Nube que se suma a la familia ThinkCentre Tiny y con la que la firma Lenovo pretende llegar a usuarios profesionales que requieran de un equipo sencillo de utilizar, configurar y con una gran versatilidad. Debido a su reducido tamaño de tan solo un litro de volumen, su transporte es uno de sus puntos fuerte, además hay que tener muy en cuenta que este dispositivo es el único que actualmente puede trabajar conjuntamente con el ThinkCentre Tiny-in-One de la misma compañía. De este modo el usuario podrá trabajar en un entorno «todo en uno» de 23 pulgadas, con las ventajas que esto ofrece a los profesionales que estén muchas horas al día sentados frente al ordenador.

Además gracias al sistema operativo por el que la compañía se ha decantado en este caso, Chrome de Google, el usuario podrá disponer de un gran número de aplicaciones de uso y configuración sencillas, por no dejar de lado la seguridad que este sistema proporciona. Precisamente por esta razón y si se combina con el trabajo en la Nube y las funciones educativas que esta plataforma nos presenta, se convierte en una herramienta muy atractiva para los educadores y trabajadores de la enseñanza.

Chromebox-Lenovo

 

Es compatible con multitud de accesorios adicionales, por lo que permite una rápida instalación en cualquier lugar y poder comenzar a trabajar con él casi de manera inmediata. Por todo ello, Lenovo ha introducido, gracias a la familia ThinkCentre, un concepto de ordenador de sobremesa de reducido tamaño con el que pretende llegar a todo tipo de usuarios que requieran comodidad, versatilidad y sencillez de uso, todo ello con unos precios asequibles.

También te puede interesar:

Raspberry Pi 2, el mini ordenador de 35 euros se renueva con más potencia y compatible con Windows 10

Black Swift, la “competencia” de RaspBerry Pi en el tamaño de una moneda

Fuente > Noticiasdot

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. txoni 16 May, 15 8:19 pm

    Realmente sabes lo que significa “versatilidad”? Porque por definición es lo opuesto a lo que permite hacer un equipo con Chrome OS. Y no digamos nada de lo “versátil” que acaba siendo cuando no hay cobertura de red. Para colmo, si una de las ventajas de un chrombook es que suelen ser bastante portables, no es precísamente cierto en un equpo de escritorio. Vamos… puff!

  2. invitado12 16 May, 15 9:53 pm

    llega tarde, hoy dia no tiene sentido habiendo tablets que corren con win 8.1 por 100 euros y que pueden hacer lo mismo que este equipo y muchisimo mas y tambien se pueden conectar a un monitor y teclado convirtiendolas en un PC completo, y que ademas, son mas portables cuando las desconectas

  3. Fra23 17 May, 15 3:29 pm

    Esto es como una tablet con teclado.. Pero con sistema peor que Android. Como dicen los compañeros mil veces mejor una tablet hp streem 7 por 100 € y con Windows 8.1