Así actualizarán “gratis” a Windows 10 las copias piratas

Escrito por Carlos González
Software

Si tienes una copia de Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1 sin licencia, te interesará saber esto. La compañía de Redmond, al fin, ha ofrecido más detalles sobre la actualización “gratuita” que tendrán disponibles los usuarios con copias piratas para utilizar Windows 10. Aunque hace unos meses se señaló que actualizarían gratis también, Terry Myerson ya ha explicado cómo.

Actualizarán gratis si escogen la opción de descargar Windows 10 directamente desde el sistema de actualizaciones, sí, pero desde Microsoft ya han explicado que las copias sin licencia de Windows 10 recibirán marcas de agua y alertas emergentes con la intención de informar al usuario de que está utilizando una copia sin licencia, y sobre cómo puede comprar la misma directamente a Microsoft. Y es que, según la compañía de Redmond, las copias sin licencia de su sistema operativo suponen un alto riesgo de malware, fraude y problemas de privacidad.

windows-10-pirate

Según ha explicado Terry Myersen, las copias de Windows 10 sin licencia podrían dar un rendimiento por debajo del deseado y problemas con determinadas características que, simplemente, no funcionen. Ahora bien, en esta misma entrada, desde Microsoft aseguran que habrá facilidades para adquirir una licencia y utilizar una versión del sistema operativo completamente legal. Así, los que vengan de Windows 7, WIndows 8 o Windows 8.1 y no tengan licencia recibirán “ofertas especiales”, aunque aún no han dado mayor detalle al respecto.

Windows 10 no será gratis para los piratas

Por lo tanto, no, no será una actualización gratuita. Podremos actualizar a Windows 10 sin coste alguno, pero tendremos que lidiar con los sistemas de Microsoft que tratarán de hacernos la vida imposible. Y es que, según se puede apreciar en las palabras de Terry Myersen, esta vez no parece que vayan a limitarse a colocar un fondo negro en lugar de nuestro fondo de pantalla, sino que las marcas de agua y mensajes emergentes complicarán el uso del ordenador.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > Microsoft

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. CrowX 16 May, 15 11:34 am

    Lógico, aunque sea incongruente con lo que han venido “dando a entender” desde hace tiempo, es normal que no actualicen de forma gratuita a los piratas, ¿quien iba a pasar por caja entonces pudiendo tenerlo igual y gratis que la versión de pago?

    De todas formas esto no se diferencia mucho de lo que pasaba hasta ahora cuando bajabas una versión sparrow sin parchear y la instalabas, quizás ahora vayan a ser un poco más molestos pero vaya……

    Visto lo visto, me quedo con mi dual Mint/W7, y que se metan w10 por donde buenamente quieran 🙂

    1. Juan8 16 May, 15 11:45 am

      Eso iba a decir yo. Ahora mismo si instalas un XP/Vista/7/8 sin licencia te aparecen mensajitos de que “te han timado” guiño, guiño. Y normalmente esos mensajes se pueden quitar de algún modo u otro.

      Vamos, que será lo mismo.

    1. Luguan 16 May, 15 12:05 pm

      Totalmente de acuerdo, es más, en ocasiones han limpiado de paja el sistema operativo “pirata” y el resultado es que rendía mejor.

  2. ninjum 16 May, 15 2:11 pm

    pues que no jueguen mucho que linux sigue llamando a la puerta

  3. mrhat 16 May, 15 2:29 pm

    cuando metan el 10 a traves del windows update la cantidad de ordenadores de gente despistada que se van a cepillar va a ser algo de proporciones epicas, si ya puedes cepillarte facilmente el sistema metiendo un service pack esto va a ser epico, el salto del 7 al 10 por windows update a un random user con el pc petado de virus y el antivirus haciendo horas extra, jojo, epico

    sobre las protecciones y marca de agua y demas chorradas: teniendo en cuenta que la manera optima de instalar un sistema operativo nunca ha sido el upgrade cochino sino el formateo y reinstalacion pues la cantidad de usuarios “avanzados” a los que esto va a afectar es cero, porque para empezar iban a pillar el iso en su torrent favorito y reinstalarlo todo piraton como se ha hecho siempre, pero insisto, los que tengan el windows update configurado para lanzar updates automaticamente, muchos de esos no van a volver a ver su pc en funcionamiento cuando termine el proceso, eso garantizado

    microsoft utilizara a todos esos pardillos para por fin conseguir que sus mierda sistemas operativos posteriores al 7 los use alguien mas que mitico TATO, pero que se van a cepillar pcs va a ser algo seguro

    1. Roque7 17 May, 15 8:58 am

      Pues va a ser que no, que tus predicciones catastrofistas no se cumplen: yo he actualizado la versión previa desde windows 8.1 a windows 10 prew y lo ha hecho correctamente, sin ninguna incidencia. Cuando sea la definitiva será al menos igual o mejor la actualización. Todo he hardware funcionando correctamente, solo algún antivirus dejó de funcionar, pero eso no es culpa del windows 10.

  4. juxx0 17 May, 15 4:59 am

    De cara a la galeria esto esta muy bien y para el que tenga dos luces en la cabeza, formateas ahora mismo y metes la ISO que da MS para probar w10 se supone que ya estas usando w10 original por lo que realmente al ser gratis la version final la tiene que distribuir de alguna manera, por lo tanto no pasas de w8 a w10 mas que nada es como si fuese un pc nuevo que pasa directamente a w10

    Lo dicho de cara a quedar bien y intentar mostrar su lado duro bien pero eso no se lo cree ni el tato con tal de que tengas un conocimiento medio y sepas formatear he instalar

  5. pillabichos 17 May, 15 7:31 pm

    A mi me han dicho de todo por decir que iba a pasar esto.
    Usad software libre y mandad a M$ a tomar por c…