Todos los aeropuertos españoles tendrán WiFi gratis e ilimitado

Actualidad

Esperar horas en los aeropuertos españoles pasará a ser algo más llevadero después de conocer el anuncio que ha realizado Aena, la empresa que gestiona 46 de ellos junto con dos helipuertos. Todos tendrán conexión a Internet vía WiFi de forma gratuita e ilimitada. El servicio se pondrá en marcha a finales de año.

El gestor de Aena acaba de informar que su red de 46 aeropuertos, más 2 helipuertos, contará con acceso a Internet vía WiFi que será gratuito para los clientes y no tendrá límites. La empresa sacará a concurso la prestación de este servicio que se adjudicará a un tercero por una duración de dos años. Prevén que la empresa ganadora del concursos comience a dar servicio a los dos meses de la adjudicación, lo que nos lleva a octubre de este mismo año.

apertura-aeropuerto

Actualmente, los aeropuertos ofrecen conexión limitada a 30 minutos con una velocidad que deja bastante que desear. El nuevo concurso hará ilimitado el tiempo de uso de la conexión y mejorará notablemente la velocidad, incluso llegando a multiplicarla por cuatro. Como ya sucede, existirá una modalidad Premium con un coste de 1,5 euros la hora. Este servicio tendrá mejores prestaciones en velocidad y contará con servicios adicionales.

De esta forma, Aena da respuesta a la creciente demanda de WiFi y uso de esta conexión en su red de aeropuertos, cuyo uso se disparó en 2014, sobre todo en los meses de verano. Los aeropuertos de Madrid y Barcelona son los puntos donde el acceso creció más e incluso el servicio Premium mejoró sus cifras con respecto a otros años.

La compañía defiende su línea de actuación y se califica como la más competitiva de Europa a la hora de ofrecer Internet inalámbrico. El precio de los aeropuertos españoles ha bajado de 4,5 euros la hora a 1,5 euros mientras en Inglaterra o Alemania el precio es de 3,8 euros la hora, en Bélgica de 6 euros por media hora y en Francia de 5,9 euros.

¿Qué os parece la nueva propuesta de Aena? ¿Os parece caro 1,5 euros cada hora por una conexión “Premium”?

Quizá te interese…

Escrito por Claudio Valero

Fuente > EuropaPress