Google Play Music se rediseña para competir contra Spotify y Apple Music

Software

La compañía de Mountain View ha decidido modificar por completo el diseño de su servicio de música en streaming, concretamente la interfaz utilizada en la versión web. De esta forma, Google Play Music se prepara ante el lanzamiento del esperado, por el momento, como Apple Music. Por otra parte, anticipa los cambios que Google llevará a cabo con respecto a YouTube Music Key.

En Google, con respecto a la distribución de contenidos en streaming, tienen ahora mismo dos frentes principales abiertos. Su servicio de música en streaming Play Music se mantiene, ahora mismo, con una cuota mensual de 9,99 euros que da acceso ilimitado a su música. Por otra parte, desde hace algunos meses, YouTube Music Key también entra dentro de esta cuota, en su versión beta, y elimina los anuncios de YouTube en vídeos musicales, además de permitir la reproducción en segundo plano.

¿Qué va a ocurrir con el “YouTube de pago”? Por el momento, poco se sabe, y es que Spotify está planteando también el lanzamiento de un homólogo. De esta forma, la compañía de Mountain View nos mantiene aún a la espera, probablemente pendiente del avance de Spotify en este sentido, puesto que una buena oferta de los mismos podría dañar seriamente la cuota de mercado de Google Play Music.

Así es el nuevo Google Play Music

Y en otra esquina del “ring” tenemos a Apple, que está siendo ahora investigada por los organismos legales competentes porque, según se apunta, podría haber presionado a las discográficas en contra de Spotify. Por su parte, de Apple se espera que entregue a los usuarios su servicio Apple Music con la posibilidad de probarlo, de forma gratuita, durante un período que se estima en tres meses. Ahora bien, aunque Apple cuenta con Dr Dre y Iovine en sus filas, no se sabe nada con respecto al streaming de vídeo. Mientras tanto, Play Music cambia la interfaz por completo.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > El Androide Libre