Microsoft anuncia las versiones de Windows 10

Software

El sistema operativo Windows 10, lo último de Microsoft para escritorio y móvil, llegará en verano y como actualización gratuita. Hasta ahora, la compañía no había comentado cuáles serían las versiones de su sistema operativo de escritorio y móvil y las características que diferenciarían a cada una de estas distribuciones. Ahora, ya sabemos cuáles serán las funciones y posibilidades específicas de cada versión, de forma oficial.

Windows 10 Home

Será la versión básica para dispositivos de escritorio y estará orientada a consumidores y ordenadores, híbridos y tabletas con pantalla de gran tamaño. Comenta Microsoft que llegarña como actualización gratuita para los actuales usuarios de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 Home Edition.

Windows 10 Pro

Esta segunda versión será la actualización gratuita correspondiente a los usuarios de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 Pro. La compañía de Redmond ha explicado que estará orientada a usuarios avanzados y pequeños negocios con funciones específicas como el escritorio remoto, la gestión avanzada de dispositivos y servicios en la nube. Evidentemente, contará también con todas las posibilidades de Windows 10 Home.

Windows 10 Enterprise

Windows 10 Enterprise, sin embargo, no llegará como actualización gratuita. Por su parte, estará disponible con una compra mínima de licencias para medianas y grandes empresas, así como organizaciones. Contará con funciones espcíficas, no detalladas aún, y todas las características de Windows 10 Home y Windows 10 Pro. Por el momento, tendremos que esperar para conocer más detalles sobre esta nueva versión.

apertura-windows-10-one-platform

Windows 10 Education

La compañía de Redmond quiere ahondar en el sector de la educación y, para eso, Windows 10 Education contará con funciones orientadas a escuelas y centros de enseñanza. Desde Microsoft explican que Windows 10 Education contará con características especialmente dirigidas a los profesores y estudiantes. Y en cuanto a la actualización, señalan que se podrá cambiar directamente de Windows 10 Home y Pro, por lo que ordenadores con Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 Home Edition y Pro podrán contar con esta actualización de forma gratuita.

Windows 10 Mobile

Ya en el terreno de los dispositivos móviles, Windows 10 Mobile llegará como actualización para terminales que actualmente disfrutan de Windows Phone 8.1 y tabletas con menos de 8 pulgadas de diagonal de pantalla.

Windows 10 Mobile Enterprise

Por último, Windows 10 Mobile Enterprise contará con las mismas funciones de la versión básica para móviles, pero permitirá el control avanzado de las actualizaciones que se dispensan.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > Microsoft

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Buscoseries 13 May, 15 6:50 pm

    Y mi Windows 7 Ultimate, ¿a qué actualizará?

    Saludos

    1. kadmon 13 May, 15 8:08 pm

      ¿Pirata u original?

      Me imagino que actualizará a Windows 10 Pro que es la gratuita más cercana .

      1. Buscoseries 13 May, 15 10:36 pm

        Pues, curiosamente, original 🙂

        Ya, imaginaba éso, pero como comentaban tantas versiones y justo quedaba descolgada la mía tenía que preguntar.

        Saludos

        1. kadmon 14 May, 15 10:53 am

          Eres de los pocos que tienen windows ultimate original XD

          Yo me imagino eso pero solo es una suposición, a ver si sacan pronto la lista detallada de qué migrará a qué y cómo. Lo que más les vale es que sea a la versión que sea, windows ultimate también migre gratis porque haber pagado más que por las otras versiones y no recibir actualización gratuita no sería de recibo.

  2. p2pforever 13 May, 15 7:00 pm

    Si sale win10 mobile entonces no es un sistema único para pc y móviles, sigue siendo como siempre

    Yo me cogeré la home o la pro, con la home creo que bastaría aunque lo del escritorio remoto y la nube lo veo util

  3. zoompyy 13 May, 15 8:29 pm

    jajajaja Ahora era cuando iban a decir “Los que hagan la actualización gratuita contarán con un Windows 10 Starter” xDDD

    No entiendo una cosa… Tenía Windows 8, actualicé a Win 8.1 y me pertenecerá el Win 10 Home Edition. Ahora bien, los que salten desde Win8 a secas y 7 podrán tener la versión Pro?? Por qué?? Así me agradecen haber pasado por todos los aros que han puesto?

    1. Islander 13 May, 15 8:41 pm

      Las comas te hacen una mala jugada. Lo que quiere decir el artículo es que si tienes cualquier versión Home (7 u 8.x), pasarás a 10 Home. Y si tienes cualquier versión Pro (7 u 8.x), pasarás a la versión Pro de Windows 10.

      1. zoompyy 13 May, 15 9:41 pm

        Cierto, acabo de leerlo mejor

  4. miguel019 14 May, 15 12:14 am

    para cuando la siguiente beta casi final?

  5. JoseluisCG 14 May, 15 1:52 am

    Y por casualidad, los que tienen Windows 7 Ultimate activado con ”Windows Loader byDAZ” (Que no es que yo lo tenga pirata, es para informarle a un amigo) A que actualizarán?

    1. Funniest_Macius 14 May, 15 9:55 am

      Pues entiendo que actualizarán a Windows 10 Pro, por supuesto activado con ”Windows Loader by DAZ” (es para que informes a tu amigo…..) jajajajaja….

    2. tonapar1 14 May, 15 10:26 am

      Ay, piratilla y ademas de agua dulce xd

    3. zoompyy 14 May, 15 12:23 pm

      jajajaja que bueno el comentario xDD

      Una cuestión relacionada, al final M$ dijo que SÍ iba a actualizar gratuitamente a los piratas? Y que solo les aparecería un mensaje para que comprasen la licencia en la tienda? Cierto…?

      Si es así vaya cagada de medida, se seguirán pirateando como churros despues de un año…