Emula en tu navegador casi todas las versiones de Windows

Escrito por Claudio Valero
Software

Cuando estamos a pocos meses de la llegada de Windows 10, el último sistema operativo de Microsoft que supone una gran apuesta, todavía son muchos los que utilizan versiones más antiguas en sus ordenadores. Para los nostálgicos, tenemos la posibilidad de revivir Windows 1.01 o Windows 95 directamente desde el navegador gracias a varias webs que los emulan sin necesidad de instalar nada.

Aunque técnicamente es posible instalar sistemas operativos desfasados en nuestros ordenadores, la tarea puede llegar a ser algo tediosa, sobre todo cuando hablamos de versiones anteriores a Windows 95. Algunos de los presentes recordarán con cariño las primeras versiones de los sistemas operativos de Redmond y ahora podrán volver a recordar viejas sensaciones gracias a los emuladores que se han creado en diferentes páginas web.

Windows 1.01

windows-101

Windows 1.0 fue lanzado el 20 de noviembre de 1985, hace casi 30 años, siendo uno de los primeros con interfaz gráfica de usuario que buscaba llegar al gran público. La versión 1.01 fue la primera versión lanzada ya que la anterior contaba con un fallo importante que obligó a ser retirada. Como curiosidad, la pantalla azul de la muerte (BSOD) ya aparecía cuando se producía un error grave en el sistema operativo.

Si queremos revivir la sensación que daba utilizar ese sistema operativo, podemos acceder al emulador de PCJS directamente desde el navegador de Internet. Para ser fiel con la época de ese sistema, emula un ordenador con una velocidad de 4,77 MHz, 256 Kilobyte de RAM y pantalla con resolución CGA. Sólo incluye acceso a una disquetera virtual.

Windows 3.0

windows-3

Suponía un gran cambio con respecto a lo que acabamos de ver en Windows 1.01. Este sistema operativo llegó cinco años después de la primera versión ofreciendo multitarea y mejor manejo de la memoria. Se convirtió en el primer éxito masivo de los de Redmond y muchos recordarán la popular versión Windows 3.11 para trabajo en grupo. En esta página web podemos emular el funcionamiento de Windows 3.0.

Windows 95

windows-95

Y llegamos a una versión relativamente reciente de Windows que ya contaba con algunos elementos claves hoy en día como el escritorio, menú de inicio y algunas cosas más. Esta web nos permite recordar el sistema operativo lanzado en 1995 con novedades como soporte USB o formato de archivos FAT32, cosas que hoy en día nos parecen perfectamente normales.

Varias versiones de Windows y Mac OS X

mac-os

Gracias a Virtual Desktop  podremos ejecutar diferentes versiones de estos sistemas operativos incluyendo Windows 95, Windows 98, Windows ME, Windows NT, Windows XP y Windows 2000. También podremos echar un vistazo a Mac OS 8.6, Mac OS 9.2, Mac OS X 10.2 o Mac OS X 10.4.

¿Recordáis con cariño alguna versión de Windows en especial?

Quizá te interese…

 

Fuente > gHacks