¿Tienes móvil de empresa? Revisa las apps que monitorizan tu actividad

Actualidad

La privacidad y el control se nos pueden llegar a ir de las manos y las inmensas posibilidades de los smartphones no ayudan precisamente a remediarlo. Algunas empresas utilizan los móviles que facilitan a sus empleados como medio de control, pero en el caso que nos ocupa, esta monitorización seguía incluso fuera del horario laboral. La trabajadora que desinstaló esta app de monitorización fue despedida y ahora ha demandado a su empresa por ello.

Myrna Arias, una ejecutiva de ventas de Intermex, una empresa de California dedicada al envío de dinero a América Latina, ha demando a su empresa por lo que considera un despido improcedente. Denuncia que fue despedida después de desinstalar de su iPhone una aplicación que la monitorizaba todo el tiempo, incluso fuera de la jornada laboral. Sus movimientos eran vigilados durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

La aplicación Xora, disponible para Android, iOS y BlackBerry, monitoriza al empleado, sus desplazamientos, horarios y mucho más. La desinstalación de este software provocó que el jefe de la compañía, John Stubits, despidiera a la trabajadora. En la demanda podemos leer que su jefe admitió estar monitorizando a los trabajadores fuera del horario laboral, sabiendo lo rápido que conducen y donde estaban. La trabajadora expresó que no le importaba estar monitorizada durante las horas de trabajo pero no cuando salía de él, al entender que se trataba de una violación de su privacidad.

Por ello, ha pedido 500.000 dólares como compensación en concepto de daños y perjuicios por lo que entiende como una violación flagrante de sus derechos fundamentales. El abogado de Myrna Arias ha explicado que pese a que la aplicación cuenta con un control horario que puede apagar o encender la monitorización por GPS, este nunca se desconectaba y siempre estaba alerta de todos los movimientos.

¿Qué os parece el caso de esta trabajadora? ¿Utilizáis aplicaciones similares en vuestros trabajos?

No es la primera noticia sobre el uso de los móviles y la tecnología para monitorizarnos:

Tu móvil servirá para monitorizar como conduces y así pagar menos seguro

Esta tecnología monitoriza tus constantes vitales mientras estás en casa

Utilizan el WiFi para monitorizar la salud a través de las paredes

El FBI, dispuesto a monitorizar las redes sociales

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Vía > ElAndroideLibre

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. invitado12 12 May, 15 9:21 pm

    que era mas facil apagar el movil