FilePizza, comparte archivos directamente desde tu navegador sin intermediarios gracias al P2P

Escrito por Claudio Valero
P2P

Los servicios de almacenamiento en la nube siguen ganando terreno e importancia. Éstos nos permiten compartir un fichero que hayamos subido con nuestros contactos pero muchas veces generan desconfianza por almacenarse en los propios servidores de la compañía. ¿Qué pasa con mi fichero? ¿Lo eliminan si lo borro? Para ello tenemos un nuevo servicio online llamada FilePizza que se basa en la tecnología P2P para compartir cualquier archivo sin intermediarios de forma sencilla y sin instalar ningún programa.

Ningún sistema para compartir archivos es totalmente privado ni seguro, lo que elimina a muchas plataformas de alojamiento en la nube cuando buscamos lo primero, es decir, la privacidad. Cuando subimos algo a los servidores de DropBox, OneDrive o Google Drive, perdemos el control sobre ese contenido y ya no sabemos lo que ocurre con el mismo. Si buscamos privacidad a la hora de compartir algo nos queda la opción del intercambio directo, añadiendo una capa de cifrado si queremos más seguridad.

Destacado: Comparativa de los mejores servicios de almacenamiento en la nube

Programas como BitTorrent Sync busca precisamente esto pero requieren la instalación del software necesario para funcionar. Esto se soluciona con el nuevo servicio bautizado como FilePizza que nos permite compartir un fichero desde la web. Para ello utiliza el protocolo WebRTC soportado por navegadores como Google Chrome, Mozilla Firefox u Opera.

filepizza-1

Su funcionamiento es extremadamente sencillo. Al acceder a su web veremos una interfaz súper simple con un botón para escoger el fichero que queremos compartir. Pulsaremos en “select a file”, la seleccionaremos de nuestro disco duro y en pocos segundos tendremos la URL para compartir con nuestros contactos.

La descarga estará activa mientras mantengamos abierta esa ventana del navegador, dejando de funcionar el enlace para siempre cuando la cerremos. Pueden estar descargando varios usuarios al mismo tiempo como vemos en la imagen inferior, convirtiéndose en una gran opción para enviar archivos de gran tamaño que no “caben” en el correo electrónico y que no queremos subir a una nube de almacenamiento.

filepizza

El límite de los archivos es de 500 megas si utilizamos Google Chrome y no tiene máximo con Mozilla Firefox, aunque no se han probado tamaños mayores a 2 gigas. Como pegas tenemos el uso de nuestra propia conexión para subir y compartir el fichero con cada persona, lo que puede no ser demasiado recomendado en conexiones lentas.

¿Qué os parece FilePizza? ¿Le daréis una oportunidad?

Quizá te interese…

Strike, un buscador de descargas P2P alternativo a The Pirate Bay

Windows 10 se actualizará por P2P

Los 5 mejores programas para descargas P2P

Comparte cualquier archivo por P2P sin esperas con Infinit

Fuente > ghacks

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. felipelotero 12 May, 15 10:38 pm

    Para eso ya teníamos la red Kad ¿no?