Tutanota, tu cuenta de correo electrónico con cifrado de extremo a extremo

Software

La cuota de mercado revela que algunos de los clientes más utilizados para mensajería por correo electrónico son Gmail, Outlook y Yahoo. Sin embargo, existen cientos de alternativas que, además de ofrecer características y particularidades que los más populares no incluyen, mejoran la seguridad para ofrecer una comunicación centrada en proteger la privacidad del usuario. Es el caso de Tutanota, el cliente que os presentamos y que cuenta con cifrado de extremo a extremo.

El cifrado de extremo a extremo se define por el intercambio de la clave entre pares. Esto quiere decir que la información viaja a los servidores del proveedor cifrada y tan solo emisor y receptor pueden “desbloquearla”. Por lo tanto, hablamos de un nivel de seguridad realmente elevado que está orientado a proteger, al máximo, la privacidad de los participantes en una conversación.

En este caso, Tutanota ofrece precisamente eso, pero además cuenta con aplicación nativa para los diferentes sistemas operativos móviles, de forma que podamos llevar todo nuestro correo electrónico a cualquier parte y, evidentemente, cuenta con sus extensiones propias, a elegir, para que podamos diferenciarnos de los que utilizan otros servicios de correo electrónico.

tutanota

 

Si nos registramos encontraremos que, a priori, todo es exactamente igual que como pueda ser en Gmail, por ejemplo. Ahora bien, en el registro encontraremos que las condiciones para establecer una contraseña son más estrictas, por lo que nuestra contraseña deberá ser una combinación alfanumérica que incluya, además, mayúsculas y minúsculas. Sin duda, todo está planteado para que nuestros mensajes no puedan ser interceptados, una característica que brilla por su ausencia en algunos de los clientes más populares.

Y si has utilizado cualquier cliente de correo electrónico anteriormente, Tutanota no entraña dificultad alguna. Su interfaz es simple y está desarrollada en un diseño “plano”, sin cambios de página cuando accedemos al editor y otras funciones de la aplicación. Merece la pena probarlo.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > Tutanota