PeliculasRajoy, la web de descargas que desafía al Gobierno

P2P

Una nueva página de descargas utiliza la imagen del presidente del Gobierno como principal reclamo. La oposición del Ejecutivo y la presión que se ejerce sobre los portales que enlazan a descargas de series o películas no es bien recibida por buena parte de la comunidad de usuarios de Internet que reclaman más libertades y en esta ocasión, el gancho ofrecido por la imagen del presidente del Gobierno es una declaración de intenciones muy desafiante.

Tras la entrada en vigor de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, muchas páginas que enlazaban a descargas ilegales o películas y series en streaming se han visto obligadas a cerrar para no sufrir el peso de la justicia debido a la nueva legislación. Pero Internet es un lugar muy difícil de cercar debido a la capacidad de renegación de este tipo de contenidos. Como muestra perfecta de este ejemplo nace PeliculasRajoy, una página web que a modo de guiño a los usuarios, utiliza la imagen del presidente del Gobierno para criticar el modelo económico actual al defender que no todos los ciudadanos tienen dinero para ver las películas en el cine o abonarse a una plataforma de pago.

Algunas de las reivindicaciones que pueden leerse en la web:

NO TODOS TENEMOS DINERO PARA VER CADA PELÍCULA EN EL CINE SEÑOR PRESIDENTE!!!

NO TODOS PODEMOS PAGAR UN CANAL PREMIUM PARA PODER VER UNA SERIE SEÑOR PRESIDENTE!!!

Como hago para poder ingresar a esa CULTURA sin tener dinero ??? NO PUEDO SEÑOR PRESIDENTE !!!

Con un tono que recuerda vagamente al de las campañas políticas, los creadores de esta web se comprometen subir como mínimo 3 películas diarias, pensando en los usuarios como parte esencial de su comunidad. Tanto subtituladas como dobladas al castellano, la base de películas disponible para los usuarios registrados será cada vez mayor. Para formar parte de la comunidad, reservada a usuarios registrados, habrá que disponer de una invitación previa, aunque el visionado de las películas también se ofrece a usuarios sin registrar.

apertura-peliculas-torrent-streaming-android

Las webs descargas de películas y series siguen en pleno auge

De igual modo que otras páginas de descargas de este tipo, al navegar en ella el usuario encontrará un menú de contenidos ordenados por categorías como acción, terror o drama, y una categoría que mostrará las descargas más populares del momento. Cada película contará con una ficha técnica, sinopsis y datos generales sobre el archivo en cuestión indicando el idioma o la opción de subtítulos y la calidad de reproducción.

Aunque esta nueva página ha nacido con las ideas muy claras, con las elecciones generales planteadas en el horizonte, puede que esta web tenga que plantearse de nuevo adoptar un nuevo nombre si Mariano Rajoy no logra mantenerse en la presidencia, pero recoge el testigo un equipo de Gobierno con la misma hoja de ruta.

Quizá te interese…

Seriespepito y Películaspepito bloqueadas y sus administradores detenidos

Netflix podría fijar el precio en España basándose en la piratería

Admiten que las cifras de la piratería son falsas

Escrito por David Valero

Fuente > ADSLZone

Vía > El Grupo Informático

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. lordman 11 May, 15 4:39 pm

    En España los sueldos se han hundido, y eso contando el que tenga la suerte de trabajar, y luego por otro lado el gobierno nos sube los precios de todo y encima pretende que lo paguemos.

    No se, pero aqui hay algo que falla en todo este planteamiento.

    1. ajji 11 May, 15 5:38 pm

      Pues para que le votas ganara otra vez las elecciones.

  2. ruyinato 11 May, 15 4:40 pm

    Puede ser interesante. Yo visito foros de descarga directa (no p2p), pero por el nombre de esta web no descarto al menos visitarla

  3. r0m4n 11 May, 15 5:08 pm

    que bueno,me ha hecho reir un rato y visitarla lo hare habitualmente

  4. zoompyy 11 May, 15 7:30 pm

    Le doy dos días.

    Cuando lei la noticia me hizo gracia, y entre a husmear qué había. Aun así, a pesar de cómo está la situación… No podemos poner como excusa “necesidad de acceder a la cultura” para descargar series y películas gratis, porque “las multimillonarias pueden comer a pesar de ello”. No tiene lugar esto. Las bibliotecas públicas están llenas de libros y DVDs para culturizarse “gratis”, y no se ven colas para entrar.

    No sé, es como si lo hubiesen hecho unos niños.

  5. txoni 13 May, 15 8:44 pm

    Creo que ya basta de decir sandeces, no? A riesgo de que me insulten por estos foros:

    1) No sé quién es capaz de llamar “acceso a la cultura” a ver una serie por TV
    2) Si las películas tienen ese precio no es culpa del gobierno, sino de los usuarios que lo demandan.
    3) Si no hubiera demanda por parte del público, las películas se rodarían con la cuarta parte del presupuesto, y bajarían los precios
    4) Creo que existen mil cosas, antes que una película, que deberían ver sus impuestos rebajados. Por poner ejemplos, creo que hoy por hoy es más necesario que ver una serie el poder tener acceso a electricidad, acceso a internet/telefonía, bombillas de bajo consumo, ascensores, electrodomésticos que nos hagan la vida un poco más fácil (lavadoras), … quién puede vivir sin ello? Mientras vosotros os peleáis por pelis baratas hay quien no puede acceder a eso porque se les escapa del presupuesto, y aún pagan un 21% de IVA por ello.

    ESO si que es denunciable.

    Pero claro es más interesante ver Juegos de Tronos con un 4% de IVA…