Si formas parte de Windows Insider podrás actualizar gratis a la versión RTM de Windows 10

Software

Uno de los responsables del programa de Windows Insider ha confirmado a través de Twitter que los usuarios de esta comunidad que tengan instalada la versión previa de Windows 10 podrán actualizar a Windows 10 RTM de forma gratuita. La última hornada del sistema operativo de Microsoft va tomando forma de cara al lanzamiento de la versión comercial este próximo verano.

Las versiones RTM (Release to manufacturing) de Windows son el último paso previo de cara al lanzamiento comercial a nivel de usuario. Esta versión de Windows 10 será prácticamente idéntica al producto acabado final y estará disponible para el público, pero además, como ha confirmado Gabriel Aul, su actualización será gratuita para los miembros del programa Windows Insider.

Microsoft está siguiendo muy de cerca las sugerencias que se extraen de todo el feedback que la comunidad de usuarios está realizando de Windows 10 desde que  a finales del año pasado se lanzara su versión técnica preliminar. Y es que en Redmond no quieren sobresaltos y trabajan para que el producto final esté lo más pulido posible y estas versiones previas son de gran ayuda para ir detectando aspectos a mejorar.

apertura-windows-10-az

Una de las dudas, tras la llegada de versiones RTM en anteriores Windows, era la de conocer si los usuarios que forman parte del programa Insider iban a poder actualizar la versión preliminar a Windows 10 RTM de forma gratuita y la respuesta oficial ha sido que sí. Lo único que no queda claro es si para ello habrá que disponer de una licencia válida de Windows 10 o si este “salvoconducto” se aplicará a todos los miembros de Windows Insider. Para actualizar habrá que esperar unos meses a que esté lista la versión definitiva.

¿Windows 10 gratis para todos los Insiders?

De confirmarse sin condiciones, instalar la versión previa de Windows 10 podría ser la llave para contar con Windows 10 de forma gratuita en nuestro ordenador, pero este punto está un poco en el aire ya que queda por ver si desde Microsoft controlarán quienes tienen una licencia válida de Windows 10 en el programa Insider actual y quién no. Desde Redmond se están dando ya muchos pasos para universalizar en todo lo posible su nuevo sistema operativo,  y para ello no están dudando en adoptar posturas más permisivas con las licencias con el objetivo de tratar de llegar al mayor número posible de usuarios.

¿Qué os parece esta medida de Microsoft acerca de Windows 10?

Quizá te interese…

Windows 10 será gratis, pero sólo el primer año

No todas las versiones de Windows 10 serán gratuitas

Windows 10: Nuevo navegador, Cortana, realidad virtual y videojuegos Xbox

Escrito por David Valero

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. pupuruxu 11 May, 15 3:14 pm

    ¿A partir de cuándo?

  2. garzacorporations 11 May, 15 3:42 pm

    Y los que prueben en una maquina virtual tendrán derecho a instalar la RTM en una física?

  3. tomoko 12 May, 15 5:41 am

    Will you be able to upgrade to the win10 RTM version for free with insider preview?
    yes
    Will you be able to actívate this version for free?
    no