Los 11888 y demás servicios de información sucumben ante Google

Escrito por Carlos González
Actualidad

Desde el año 2008, los servicios de información telefónica han sufrido como fuerte impacto sobre sus ingresos la popularización de los teléfonos inteligentes y el acceso a Internet desde dispositivos móviles. Concretamente, estos servicios han sido castigados con un 70% menos de ingresos, una cifra que deja en evidencia la potencia de nuevas plataformas de búsqueda de información más rápidas, baratas y precisas.

El uso de Internet en dispositivos móviles pone al alcance de los usuarios, con sólo un toque de pantalla, prácticamente toda la información que podamos imaginar. Precisamente por ello, los servicios de información telefónica han registrado, durante el año 2014, un volumen de negocio un 20% inferior con respecto al año anterior. Durante el año pasado, se alcanzaron apenas los 29,4 millones de euros.

Según los datos que ofrece la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, la propietaria del “11888”, uno de los números que prestan servicio de información telefónica más populares, ha reducido su facturación en casi 4 millones de euros con respecto a 2013, cuando alcanzaron los 17,29 millones de euros. En este caso, hablamos de una compañía que mantiene el 46% de la cuota de mercado.

tabla-servicios-telefonia

 

La información telefónica persigue la diferenciación

Hibu, grupo que mantiene la propiedad del popular 11888, asegura que con respecto a la compañía de Mountain View y su motor de búsqueda, los servicios de información telefónica tienen mucho que ofrecer. Evidentemente, su planteamiento ha tenido que reorientarse en favor de la información personalizada y el trato humano con asistentes personales que, explican, persiguen la “calidad de contenidos y el precio”. Ahora bien, mientras tanto Google sigue haciendo presión con su herramienta inteligente Google Now.

Y flaco favor hace la compañía de Mountain View a los servicios de información telefónica prestando, por su parte, un software capaz de ofrecer información antes incluso de ser buscada. La anticipación que permiten los algoritmos de búsqueda de Google son, sin duda, una importante baza que estos competidores deberían tratar de suplir con otras características.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ElEconomista

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. lordman 11 May, 15 10:36 am

    Es que es normal que estos servicios sucumban ante google, no es que sucumba el servicio como tal, que puede tener su utilidad, sucumbe el precio que cobran.

    http://11888.paginasamarillas.es/precios.asp

  2. Arvisan 11 May, 15 10:42 am

    Son carísimos y no aportan nada nuevo. Si fueran gratis, ya verían como seguían adelante.

  3. winkel 11 May, 15 10:56 am

    Pues no veas como han caído las ventas de carretes fotográficos con la fotografía digital…

    1. Manf-BCN 11 May, 15 3:23 pm

      Pero el consuelo que les queda, es que se sigue revelando.

  4. Toyandboy 11 May, 15 11:03 am

    Precio excesivo y servicio ineficaz, no hacen mas que leer las paginas blancas o amarillas.