Apple dará música en streaming gratis, pero no al estilo de Spotify

Escrito por Carlos González
Software

Si no encuentran problemas legales por el camino, en sólo un mes desde Apple nos ofrecerán un nuevo servicio de música en streaming. Actualmente sirven Beats Music, pero sólo en algunos mercados, y no se sabe aún si llegará bajo este nombre al resto de territorios en su relanzamiento. Es la alternativa a Spotify y, según la última información, también ofrecerá música de forma gratuita, pero no debemos esperar algo “tan potente” como lo que ofrece Spotify.

¿”Apple” y “gratis” en la misma frase? Desde luego, suena extraño. Según un informe reciente, la compañía de Cupertino buscará la atención de los usuarios, para la captación en su sistema de suscripción para recibir música en streaming con un servicio gratuito. Ahora bien, a diferencia de Spotify, que permite mantenerse en el mismo sin limitaciones más allá de la publicidad como sistema de monetización, el de Apple estaría encaminado a servirse en forma de pruebas, con todas las funciones disponibles, pero con limitación de tiempo.

apertura-beats-music

No hablamos de poder escuchar música sin límites durante 30 minutos, por ejemplo, sino de poder utilizar el servicio al completo, y repetimos que sin limitación alguna, durante un período de prueba de tres meses. Esto es lo que se está barajando, aseguran, pero depende en gran medida de las negociaciones que Apple mantiene, señalan, con diferentes discográficas que pondrán su música en esta plataforma con la intención de sacar beneficio económico a través de Apple.

Apple presiona, pero Spotify ya es adulto en este campo

No debemos olvidar que Apple revolucionó la música digital con iTunes y su tienda en línea, pero Spotify lleva en la música en streaming muchos más años que la compañía de Cupertino, que comenzará su viaje a partir del próximo mes. Aunque Apple habría estado presionando a las discográficas para quitarse de encima la competencia de Spotify, este último ya planea lanzar un servicio alternativo a YouTube, lo que completaría su ya interesante oferta y daría un nuevo punto de diferenciación en su favor.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > TheNextWeb

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. tomoko 09 May, 15 10:17 pm

    Que manía con copiar titulares, que no señores no, una demo no es un servicio gratuito con restricciones (de tiempo), es una demo y punto, nada que ver con spotify.

    1. JC32 10 May, 15 11:47 am

      Exacto, es un periodo de prueba para que los clientes de pago de Spotify lo prueben y luego decidan.

      Yo llevo pagando entre 5 y 10 € al mes a Spotify desde hace años y si no me dieran un tiempo de prueba ni pensaría en cambiar. Ahora lo probaré y ya veremos con cual me quedo