¿Quién me ofrece más velocidad al contratar ADSL?

¿Quién me ofrece más velocidad al contratar ADSL?

Claudio Valero

Con el auge de las conexiones de fibra óptica parece que nos hemos olvidado un poco del ADSL pero lo cierto es que sigue siendo la única opción para gran parte de la población de nuestro país. Por ello, vamos a repasar las velocidades máximas que nos ofrecen los operadores al contratar una de estas conexiones (siempre por desgracia dependerá de la distancia de nuestro hogar a la central). Además, aquí puedes ver las tarifas de ADSL actuales.

El ADSL no ha evolucionado demasiado en los últimos tiempos, al menos no en nuestro país. Los estándares ADSL2+ y VDSL son los utilizados para ofrecer la máxima velocidad disponible, aunque los operadores están ahora mismo mucho más interesados en la fibra, su despliegue y su promoción. Pese a ello, vamos a ver cuáles son las velocidades máximas que nos ofrece cada operador.

Empezamos con el ADSL de Movistar, aunque la operadora ya sólo anuncia la fibra óptica en su web. Esto es debido a que si existe cobertura de esta tecnología, no podremos contratar su ADSL, que sólo se ofrece como alternativa. La velocidad del ADSL de Movistar será la máxima que permita el bucle de abono, concretamente el límite será de hasta 20 Mbps. Por el mismo precio y siempre que tengamos cobertura de fibra, nos instalarán 30 Mbps.

apertura-adsl

Vodafone también está apostando muy fuerte por la fibra de ONO pero todavía ofrece ADSL en las zonas sin cobertura. El operador británico ofrece hasta 35 Mbps de velocidad con su modalidad Turbo, que siempre dependerán de las condiciones del bucle de abonado, distancia a la central, cableado, etc. En el caso de Orange, su conexión ADSL está actualmente en promoción ofreciendo una velocidad máxima de hasta 20 Mbps.

Nos toca ahora hablar de Pepephone y su ADSL que ofrece gracias a un acuerdo con Vodafone. Pese a que esta última ofrece hasta 35 Mbps a sus clientes, la operadora de topos sólo ofrece hasta 20 Mbps a los que contraten su conexión a Internet. Dicho sea de paso, es una de las más económicas del mercado al no ofrecer teléfono fijo ni equipamiento.

Jazztel es sin duda una de las operadoras que más rendimiento le está sacando a sus packs combinados de ADSL y móvil. Su conexión es de hasta 30 Mbps utilizando para ello VDSL en las zonas donde exista cobertura. También ofrece conexiones de 12 megas con ADSL. Terminamos viendo ofertas de ADSL con Ocean’s, cuyas ofertas de ADSL ofrecen hasta 20 megas de velocidad, en línea con la mayor parte de opciones del mercado.

Gráfico de velocidad máxima de descarga

grafico-velocidad-adsl

Revisa la velocidad de tu conexión en Test de velocidad o descarga las nuevas aplicaciones para iPhone y Android.

6 Comentarios