Twitter borrará hasta 10 millones de usuarios por publicar contenido para adultos

Software

La política de uso de Twitter es clara y, como ocurre con todas las redes sociales, está expuesta de forma pública. Además, todos los que cuentan con una cuenta han tenido que aceptarla anteriormente. Ahora bien, lo cierto es que las condiciones que la compañía impone para el uso de la red social no se están cumpliendo: millones de usuarios publican contenido para adultos.

Según nuestra fuente, a la directiva de Twitter no le agrada la frecuencia con que, dentro de la red social, las búsquedas de contenido devuelven material explícito. Precisamente por este motivo, en las altas esferas de la compañía se estaría planteando la eliminación de hasta 10 millones de cuentas. Haciendo balance, si repasamos las últimas cifras recordaremos que, durante el primer trimestre de 2015, la red social creció en tan solo 14 millones de usuarios. Por lo tanto, estaríamos hablando de una pérdida realmente importante.

apertura-twitter-clone

 

No se pueden expulsar tantos usuarios de golpe

Sí se puede, en realidad, y Twitter cuenta con las herramientas necesarias para identificar a quienes violan los términos de uso del servicio. Ahora bien, no conviene hacerlo. Y es que el impacto sería realmente negativo para sus acciones, que se resienten cada vez que se ralentiza el crecimiento de la red social. Pero también se resienten cuando se violan de esta forma las condiciones de uso. Por lo tanto, lo que se plantea es una “purga” alargada en el tiempo y, por otra parte, basada en ciertos “toques de atención”.

El problema que se le plantea a Twitter es algo mayor, y es que también tienen que contemplar los bots que constantemente están eliminando. Precisamente por eso, actualmente se está aplicando una política relativamente suave. Twitter está forzando a algunos usuarios a verificar su cuenta asociando un número de teléfono, entre otras medidas, para tratar de regular en mayor medida la conducta dentro de la red social. Otro de los aspectos que se subrayan es la utilización de filtros. Y es que, recuerdan, “los filtros no son perfectos”.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > Business Insider

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Nova6K0 06 May, 15 8:04 pm

    Una estupidez enorme, tanto por el tema del sexo, como a nivel de negocio.

    Salu2

  2. Islander 06 May, 15 8:04 pm

    Es que la gente no piensa. Basta con añadir armamento, preferiblemente pesado, a la foto y de fondo alguna banderilla norteamericana, y ya. Eso es lo que les va!

    1. Nova6K0 06 May, 15 8:33 pm

      El moralismo anglosajón da pena. Ya sólo el tema de Instagram que prohibieron las berenjenas, pués…