Tencent se hace pasar por otro antivirus para subirse al top 10 de seguridad

Software

Periódicamente, AV-Comparatives examina un amplio catálogo de soluciones de seguridad para sistemas de escritorio y móviles con la intención de valorar su eficacia contra amenazas de malware. En los últimos resultados, el antivirus de Tencent -Qihoo 360- consiguió escalar posiciones de forma sorprendente posicionándose entre los mejores. Ahora, descubrimos que manipularon su software para falsificar estos resultados.

El motor de seguridad que incorporan los antivirus y soluciones de seguridad de Bitdefender ya han demostrado su eficacia durante años y, además, en diferentes plataformas. Competir contra sus antivirus es complicado, y Tencent decidió utilizar la vía rápida. Y es que, si hay análisis en los que los usuarios confían para instalar un antivirus, esos son precisamente los de AV-Comparatives. Precisamente por eso, Tencent manipuló su antivirus Qihoo 360 para conseguir, en estas pruebas, unos resultados que no corresponden con la efectividad de su antivirus.

virus-codigo-psafe-antivirus-gratis_2014-04-01_2014-04-02

Lo que hicieron fue, básicamente, enviar al equipo de AV-Comparatives una versión alterada de Qihoo 360, que en ningún caso los usuarios pueden conseguir según las vías “normales”. Es decir, hablamos de una configuración alterada y, por otra parte, alejada de los ajustes por defecto del antivirus de Tencent. Concretamente, este antivirus manipulado traía el motor de Tencent deshabilitado por defecto, y como alternativa se sirvieron del motor de Bitdefender, mucho más efectivo.

Tencent no es la única que engañó con su antivirus

Pero no son los únicos que han falsificado los resultados, sino que AV-Comparatives investiga otro caso en el cual, según explicaron hace algunos días, otro desarrollador de software dedicado a la seguridad habría tomado una postura similar. Por lo tanto, como sanción el equipo ha decidido penalizar a Tencent, que difícilmente volveremos a ver entre las mejores soluciones de software antivirus, ahora que han sido pillados “con las manos en la masa”.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > Softpedia