Creó tres cuentas de WhatsApp para abusar de menores, pero ya ha sido detenido

Actualidad

Trece víctimas, tres cuentas de WhatsApp y más de 25.000 mensajes. Un varón de 46 años ha sido finalmente detenido tras ser investigado desde septiembre de 2014 por la Policía, alertada por dos madres de las víctimas. Ahora mismo, el detenido está en prisión preventiva por ser, supuestamente, autor de delitos de corrupción y abuso sexual.

Como ha ocurrido con otros delincuentes de similar perfil, el supuesto autor de estos trece delitos de abusos sexuales con un total de trece víctimas menores de edad lo tenía todo estructurado para engañar a los jóvenes. Las madres de dos menores pudieron observar anomalías en las conductas de sus hijas, lo que inició la investigación de la Policía. El “modus operandi” del varón de 46 años ha sido descubierto tras estudiar más de 25.000 mensajes de WhatsApp, entre los cuales se encontraron centenares de vídeos y fotografías, así como cuatro discos duros, varios teléfonos inteligentes y un ordenador portátil, entre otros materiales como pendrives, cámaras, CDs y diferentes unidades de almacenamiento.

Lo mismo de siempre, pero en las nuevas plataformas

Con tres cuentas de WhatsApp simulaba tres personajes adolescentes diferentes, los cuales embaucaban a las víctimas hasta conseguir imágenes sin ropa. Estos perfiles estaban específicamente ideados para hacer creer a las víctimas, de entre 11 y 13 años de edad, que estaban conversando con un “ligue virtual” al que podrían conocer próximamente, dada la lejanía de su ubicación. El contenido explícito, apunta la investigación, se consiguió gracias al chantaje y las amenazas con la situación de la “relación virtual” que mantenía con las víctimas.

El presunto autor de estos delitos de abuso sexual no dejó un detalle sin cuidar, y es que tenía ya estudiados los perfiles de sus objetivos con información sobre el entorno que les rodeaba y demás. La gran cantidad de dispositivos móviles encontrados en su domicilio explican la utilización de hasta 10 numeraciones diferentes para la simulación de identidades ficticias. ¿Estaban todas las líneas a su nombre? No, puesto que falsificó documentación para ocultar su propiedad y uso.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > A3