MásMóvil tendrá 4G en 10 días

MásMóvil tendrá 4G en 10 días

Carlos González

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, dado que se ha producido un «claro incumplimiento» de las condiciones contractuales de Orange, ha decidido obligar a la de France Telecom a dar acceso de forma cautelar a su red 4G LTE al operador MásMóvil. El organismo regulador, ahondando con mayor detalle, señala que Orange deberá presentar una oferta mayorista completa adaptada a la estructura de MásMóvil en un máximo de 10 días.

Ya en noviembre de 2014 pudimos saber que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia obligaría a los operadores de telecomunicaciones con red propia a dar acceso a su red 4G LTE a los operadores móviles virtuales. En este sentido, la CNMC llega a la situación de tomar medidas cautelares con Orange tras producirse un incumplimiento de sus condiciones contractuales. La de France Telecom no ha cumplido con la provisión del acceso mayorista 4G en plazos razonables, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

cuerpo-4g-715x432

Ya en mayo de 2013, MasMóvil solicitó el acceso a la red 4G de Orange. Por su parte, el operador de telecomunicaciones de France Telecom no se prestó a ofrecer a MásMóvil ninguna oferta mayorista completa basada en el acceso a redes de telefonía 4G LTE. Siguiendo los pasos de otros operadores móviles virtuales en situaciones similares, en 2014 fue solicitada la intervención de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Y es que, como explican desde el organismo regulador, el acceso al 4G se está convirtiendo en un elemento diferenciador que dificulta la competencia para los OMV que no tienen acceso.

Definitivamente, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha decidido poner freno a las trabas de los OMR emprendiendo acciones contra los mismos. Por el momento, Orange tiene un plazo de sólo 10 días para dar acceso a su 4G a MásMóvil siguiendo una oferta mayorista ajustada para la competencia.