Microsoft Edge no estará disponible en Linux, Mac OS, Android e iOS

Software

En BUILD 2015, la compañía de Redmond aportó nueva información sobre su navegador web, el sustituto de Internet Explorer, que llegará bajo el nombre Microsoft Edge. Ahora, en declaraciones públicas, aclaran que su nuevo software para navegación web no estará disponible más allá del entorno Windows, por lo que una parte importante de usuarios no podrá disfrutar de este producto.

Destacado: Microsoft Edge, el nombre definitivo de Project Spartan, sustituto de Internet Explorer

¿Error? La compañía de Redmond ha asegurado ya que su nuevo navegador web Microsoft Edge sólo llegará a dispositivos Windows. De esta forma, los usuarios de Mac OS, Linux, Android e iOS tendrán que conformarse con soluciones alternativas como Google Chrome, navegador web que actualmente lidera en cuota de mercado. Y precisamente este es el dato importante, la cuota de mercado. En sistemas de escritorio, Windows se impone como el software más utilizado, pero en dispositivos móviles es Android, de Google, el sistema operativo que forma parte de la mayoría de dispositivos.

El único error sería dejar Android fuera de la lista

Como decíamos, Windows lidera con diferencia en la cuota de mercado de dispositivos de escritorio, por lo que dejar Microsoft Edge limitado a este sistema operativo no es en absoluto descabellado. Microsoft quiere dar protagonismo a su software y, para hacerlo, será suficiente con poner Edge en los ordenadores Windows. Ahora bien, sería fundamental que Microsoft Edge sea también compatible con versiones anteriores a Windows 10, puesto que sino sí estarían asumiendo un importante riesgo, el de que los usuarios no actualicen a la última versión.

Destacado: Todas las novedades del navegador Microsoft Edge

Ahora bien, Android lidera con más de un 80%, por lo que Microsoft perderá una importante oportunidad al dejar Android fuera de la lista de sistemas operativos soportados. Ahora bien, también es necesario señalar que no es una decisión definitiva, sino que Microsoft asegura que llevar Microsoft Edge a otros dispositivos podría “llevar algo más de tiempo”. Quiere entonces decir que, por el momento, Microsoft dejará la puerta abierta a la espera de ver cómo evoluciona la adopción de su software.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. JC32 05 May, 15 12:23 am

    No tiene mucho sentido. Están portando sus aplicaciones a todas las plataformas y haciendo un buen trabajo en muchas ocasiones.