Los ingresos de las películas más taquilleras dejan en ridículo eso de “la piratería mata al cine”

Escrito por David Valero
P2P

El nuevo éxito en taquilla de la secuela de Los Vengadores vuelve a poner en entredicho esa máxima que dice que “la piratería está acabando con el cine”. Esta frase se aplica sobre todo al cine español debido a que España tradicionalmente ha sido un país donde las descargas ilegales han tenido una gran presencia. El estreno de taquillazos americanos que despiertan más interés y los altos precios del cine siguen siendo para muchos las causas de los malos datos de algunos estrenos patrios.

Tras haber invertido más de 100 millones de dólares en la maquinaria publicitaria y haber desembolsado casi 250 millones de dólares en su producción, la factoría Disney tenía puestas grandes esperanzas en Los Vengadores: La era de Ultron. Y es que además de que el género de superhéroes sigue estando muy de moda en el cine, esta cinta es la principal baza junto con Star Wars para que estos estudios norteamericanos recuperen buena parte de la brutal inversión realizada.

Como suele ser habitual, estas películas suelen situarse pronto como las más descargadas en la red, a pesar de ser tratarse en ocasiones de versiones con una mala calidad de imagen o audio. Pero lo que está claro es que ni la piratería puede frenar en taquilla a estas películas ya que en su primer fin de semana, Los Vengadores: La Era de Ultrón ha recaudado más de 625,65 millones de dólares en todo el mundo. De hecho, es la segunda mayor recaudación en el primer fin de semana en Estados Unidos, curiosamente detrás de la primera película de Los Vengadores.

sala-cine

Al otro lado del charco también han iniciado acciones contra las webs que fomentan la piratería de contenidos en Internet y de hecho la MPAA es una de las principales activistas contra esta actividad que cada año reporta pérdidas millonarias contra el cine. Pero tras el estreno de otros éxitos en taquilla como 50 sombras de Grey (superó los 500 millones de dólares en 3 semanas) o Fast & Furious 7 (se ha convertido en la quinta película más taquillera de la historia del cine), sigue ejemplificando que la calidad y el interés que despierte una película pueden reportar beneficios millonarios a pesar de la piratería. En algunos casos como el de The Interview, el hype generado por la polémica cinta que dio pie a los ataques informáticos sobre Sony Pictures, fue suficiente para hacer crecer su recaudación con la que puede haber sido una de las mayores campañas de publicidad de la historia.

El 11 de mayo vuelven las películas baratas con la Fiesta del cine

Los días 11,12 y 13 de mayo vuelve a celebrarse la Fiesta del Cine en España. Con esta promoción, podrán comprarse entradas para ver cualquier película a tan solo 2,90 euros, algo que en el pasado ya ha supuesto un auténtico éxito llenando las salas de cine de todo el país. Esta promoción es un gran impulso para muchas películas españolas, que sin tener en cuenta éxitos como Ocho Apellidos Vascos o La Isla Mínima, suelen tener más dificultades para competir con el cine americano. Por desgracia, para la Industria, estos precios siguen sin ser rentables y no parece que vayamos a volver a verlos hasta la siguiente promoción.

¿Qué consideráis más determinante en un estreno de cine: la calidad de las películas o la piratería?

Quizá te interese…

Los cines 4DX harán que nieve, llueva y haya viento

15 euros por ver en casa películas de estreno ¿una gran idea para salvar el cine?

Con esta tecnología tus emociones cambiarán el desarrollo de una serie o película

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. oiluj 05 May, 15 1:23 pm

    El problema viene también de que aquí cualquier INÚTIL (sí, lo pongo con mayúsculas) que haga una peli/disco/libro/loquesea… de estos que no han empatado con nadie en su vida, y que tienen menos talento que mis zapatillas de estar por casa… pues aparte de cobrar la subvención correspondiente (que manda huevos) va y EXIGE que su “obra” tenga ganancias. Y si no… pues a clamar al cielo contra la piratería y demás gilipolleces.
    Vamos a ver, señores: Ustedes lo primero que tienen que hacer es sacar buenos productos. Y luego ya hablaremos del daño que les hace (o no, quién sabe) la piratería. Pero a mí no me venga usted rasgándose las vestiduras cuando lo que ha hecho usted es una auténtica CHATARRUZA en todos y cada uno de los sentidos posibles.

    Porque lo siento mucho, pero… de cada 10 “productos culturales” disponibles… resulta que 9 no valen ni siquiera el tiempo que se tardaría en descargarlos, ni la electricidad gastada por el ordenador al hacerlo, ni mucho menos el espacio ocupado en el disco duro. Y ya ni hablar del tiempo perdido por el consumidor al “disfrutar” de semejantes CHATARRAS, claro…