Investigan a Apple por presionar a las discográficas contra Spotify

Escrito por Carlos González
Actualidad

El pasado año 2014 se incorporaba Dr. Dre y el resto del equipo Beats a las filas de Apple. Ahora, la compañía de Cupertino está siendo investigada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos porque, según indicios, los de Apple habrían presionado a las discográficas en contra de Spotify. Por otra parte, se plantea en el horizonte que Apple relance Beats Music como aplicación por defecto en iOS 9.

Se turba el futuro de Apple en el ámbito de la música, donde desde el pasado año 2014 se generaban importantes expectativas tras la caída en picado -por ingresos- de iTunes. El servicio de Apple, iTunes, perdió fuelle hace años en favor del streaming completo por suscripción, es decir, el modelo de Spotify. En este sentido, Apple decidió comprar Beats recibiendo no sólo su servicio Beats Music, sino también importantes personalidades de la industria, como Dr. Dre y Jimmy Iovine. Este poder añadido es el que habría ayudado a Apple para presionar a los grandes sellos discográficos.

spotify-vs-dr-dre-beats-music

Y la presión no habría sido otra sino evitar la renovación de su licencia con Spotify, que es la que permite que las canciones que generan estén disponibles en la versión gratuita de Spotify con publicidad. Y es que, en este sentido, Apple conseguiría así una posición privilegiada para el relanzamiento de Beats Music como aplicación por defecto en iOS 9. No obstante, ya se cuenta con que el contenido exclusivo reine en la plataforma de Apple, llegue o no, finalmente, con este nombre.

Spotify… ¿en la cuerda floja?

Acumulan más de 60 millones de usuarios, pero de ellos tan solo 15 millones pagan por el servicio de suscripción. Spotify ha perdido a algunos grandes de la música y se ha manchado su imagen en los últimos meses con declaraciones que aseguran “Spotify no paga bien a los artistas”. Ahora bien, mientras Apple aún se mantiene sin pronunciarse al respecto, el Departamento de Justicia investiga a la compañía de la manzana mordida y, esto, ha propiciado que comiencen las dudas. ¿Spotify ha hecho las cosas mal… o se ha hecho creer precisamente esto?

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > PortalTIC

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. SDKFZ232 04 May, 15 5:32 pm

    Y este es uno de los motivos (entre otros) por lo que Apple es un pedazo de mierda. Solo para relanzar un servicio deficiente (y de paso joder a millones de usuarios de Spotify, entre los que hay usuarios de la propia Apple), y quien sabe si pagar aun peor de lo que dicen que paga Spotify a los artistas, nos intenta dar por culo a todos con manipulaciones y sobornos. Si esto fuera política, estos estaría entre el ala ultraderechista del PP y el NSDAP. Pero claro, como solo son ordenadores y telefonos que son muy potitos, pues ale, a comprar como burros…

    Esto es como los que votaban a los nazis, que se justificaban diciendo “solamente es un voto”… ¿que inofensivo es un voto, verdad?

    1. agusax 04 May, 15 6:04 pm

      Ala ultraderechista del PP??? En un artículo donde hablan de Apple vs Spotify??? Tómate algo…

  2. Nova6K0 04 May, 15 6:17 pm

    Es tanto culpa de Apple, como de los sellos discográficos por aceptar esa presión. Luego ambos van de defensores de la cultura, cuando es una vergüenza lo que ocurre en el circo de la Industria de la música, a todos los niveles, además.

    Salu2