Cómo ver la pantalla de tu PC en tu Smart TV sin cables ni programas

Escrito por Carlos González
Software

Fabricantes como Google o Apple tienen sus propios dispositivos multimedia para permitir el screen mirroring de sus dispositivos. Gracias a la tecnología AllShare y ScreenCast, entre otras, nuestros teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores pueden conectarse con un Smart TV o televisor inteligente para enviar, en tiempo real, todo lo que muestra la pantalla. Te explicamos cómo hacerlo con tu ordenador, directamente a tu televisor y sin necesidad de cables.

Aunque lo puedes hacer con un cable HDMI y garantizar la mejor calidad de imagen y sonido, no en todas las circunstancias se puede utilizar cableado, y precisamente por eso estas tecnologías se vuelven especialmente atractivas. Aunque hay usuarios que compran un Chromecast, por ejemplo, para poder hacer este screen mirroring de contenidos de forma sencilla, Windows también permite hacerlo sin necesidad de utilizar ningún programa adicional o hardware. Ahora bien, si nuestro televisor no es inteligente sí necesitaremos algo como Roku o Chromecast.

proyector

Lo primero que debemos hacer es activar la función en el televisor inteligente para que reciba imagen de otro dispositivo y se sincronice con él. Para ello, en el mando, encontraremos en botón de entradas de vídeo e imagen, con el mismo que cambiaríamos a la entrada HDMI. Con este botón, tenemos que navegar hasta “ScreenCast” (depende del modelo).

Ahora, en nuestro ordenador, accederemos al borde lateral derecho de la pantalla para desplegar el menú rápido de Windows 8, donde tendremos que pulsar sobre Dispositivos. Aquí, navegaremos hasta la opción Proyectar y, la primera vez, tendremos que pulsar sobre Agregar una pantalla inalámbrica. Ahora, el ordenador buscará en la red local inalámbrica pantallas a las que pueda transmitir imagen y sonido. Una vez aparezca nuestro televisor inteligente entre las opciones de Dispositivos, sólo tendremos que pulsarlo y se enviará, de forma automática, todo el contenido de nuestro ordenador (en pantalla).

Cómo ver una película de tu ordenador en el Smart TV… sin cables

Una opción muy interesante, como alternativa al screen-mirroring, es utilizar nuestro ordenador como servidor de contenido multimedia. En este caso lo haremos utilizando la tecnología DLNA y, ahora sí, un programa adicional: Plex.

Gracias a éste, nuestro ordenador se convierte en un servidor de almacenamiento remoto en el cual, todas las fotografías, música y vídeos que tengamos almacenados, se vuelven disponibles para el televisor. De esta forma, no estaremos mostrando todo lo que aparece en pantalla, sino que podremos acceder a un reproductor de contenidos multimedia donde estén disponibles todos estos, nuestros archivos descargados en el ordenador.

Screen-Shot-2012-03-11-at-10.51.09-AM

Para ello, necesitaremos descargar Plex Media Server desde la página web oficial y os recomendamos pasar por este extenso tutorial para configurar Plex y ver todas sus prestaciones.

Pero a modo de guía rápida, una vez descargado e instalado en nuestro ordenador, seleccionaremos qué carpetas queremos que estén disponibles para nuestro ordenador,y recomendamos crear en el escritorio una carpeta “Plex” para que no se sincronicen todos los contenidos. Por otra parte, protege tus archivos con una cuenta privada en Plex para que no cualquier televisor pueda acceder a ellos dentro de la red local, de forma que los mantengas a salvo.

Una vez configurado lo anterior, volviendo a pulsar sobre las entradas de imagen y sonido del televisor, encontraremos entre las opciones “Plex”. Por otra parte, también podemos descargar la aplicación nativa para televisor inteligente desde las tiendas oficiales. De esta forma, a través del televisor, ya podremos navegar entre nuestras fotografías, música y películas y reproducirlas ahí sin necesidad de volver a tocar el ordenador, aunque se tendrá que mantener encendido. Además, Plex descarga de forma automática información sobre nuestras películas como el título original, la carátula y otros detalles que nos ayudarán a mantener una biblioteca de contenidos completa.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. jenaromanuel 04 May, 15 2:23 pm

    ¿Cómo habría que hacer para el caso de que el sistema operativo que se tiene es Windows 7?