Cómo descargar sólo algunos archivos de un torrent

Escrito por Carlos González
P2P

 

Cuando descargamos un archivo torrent, el mismo, puede incluir en su interior varios archivos. Ya venga como una carpeta comprimida, o como varios archivos individuales, durante la descarga podemos seleccionar qué archivos queremos en nuestro ordenador y cuáles no. Así, si por ejemplo es un disco lo que están compartiendo con nosotros, podríamos elegir tan solo las pistas que queramos, en lugar de todo él entero.

Si utilizas uTorrent, un o de los clientes para compartir archivos en redes P2P más populares por la velocidad que ofrece, su estabilidad y las opciones de configuración, te será realmente sencillo seleccionar de forma manual los archivos que quieres descargar. Aunque podemos hacerlo justo antes de iniciar la descarga, os explicamos cómo seleccionar estos archivos una vez que la descarga ya se ha iniciado.

select_files_to_skip

En uTorrent, pulsa con el botón izquierdo de tu ratón sobre el archivo torrent en cuestión. A continuación, se mostrará la información detallada en la zona inferior, donde tendrás que acceder a la primera pestaña, como puedes apreciar en la anterior captura de pantalla, para visualizar el detalle de los archivos que ese torrent está descargando. Una vez ahí, con el botón derecho del ratón puedes seleccionar un archivo concreto para cancelar su descarga, pero continuará la del resto de archivos de forma normal.

De esta forma, además, también podremos ahorrarnos la descarga innecesaria de archivos como los “readme” de texto que incluyen los programas de software. Algunos sitios web, además, también introducen todo tipo de “archivos basura” que, de esta forma, podremos evitar descargar de forma innecesaria ayudando a que nuestro archivo se descargue más rápido y evitando introducir basura en la memoria de nuestro PC.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > AT

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. DarkPeTruS 04 May, 15 11:22 am

    De hecho, cuando haces doble click en el torrent, te sale una ventanita para elegir el nombre y la carpeta donde se guarda… También permite desde ahí elegir lo que se descargará y lo que no..

  2. r0m4n 04 May, 15 1:00 pm

    vaya forma de complicase la vida,en el utorrent cuando añades el torrent te aparece una ventanita donde te aparecen los archivos e informacion del torrent a descargar y al lado de cada archivo tienes una casilla que predeterminadamente vienen todas activadas,pues si son 20 archivos y solo quieres descargar 1 pues desactivas los 19 archivos restantes antes de poner a descargar el torrent.